ACONTECER

0
33

 POR LA ALCALDÍA DE TORREÓN

 Se confirmó el nombramiento de ANTONIO GUTIÉRREZ JARDÓN como nuevo titular de la Unidad de Atención Regional de la Laguna, lo cual, tal como lo comenté la semana pasada, lo pone en primer lugar en la lista de aspirantes del PRI a la alcaldía de Torreón…

Este nombramiento se concreta casualmente el día en que un supuesto activista de La Laguna, de nombre JAVIER QUINTERO GURIDI, y al cual se le vincula estrechamente con el actual alcalde, JORGE ZERMEÑO, fue detenido acusado de robo con violencia.

Nada tiene que ver una cosa con la otra, por supuesto, pero la casualidad es que, mientras que a Toño se le comienzan a alinear los astros a su favor, a Zermeño se le comienzan a desacomodar…Así las cosas.

13 PARA EL PRI

De acuerdo a los que le saben al tema, si bien el PRI no va a lograr el “carro completo” que prometió RIGO FUENTES, si está en condiciones de ganar 13 de las 16 diputaciones locales que estarán en juego éste año.

Los tres en dónde el PRI difícilmente podrá ganar son el primero, con cabecera en Acuña; el cuarto, con cabecera en San Pedro; y el octavo, con cabecera en Torreón. Esto, pese a que ni EMILIO DE HOYOS, ni EDGAR SÁNCHEZ ni MARCELO TORRES irán por la reelección en cada uno de esos tres distritos.

De ahí en fuera, los priistas se sienten confiados en ganar los cuatro de Saltillo; dos de Monclova-Frontera; el de Ramos, Parras y Arteaga; el de Piedras Negras, el de Matamoros y el de la Carbonífera, además de tres en Torreón…

YA SON 32 MIL

Siguen mostrando excelentes resultados los Comités Ciudadanos de Seguridad, integrados ya por 32 mil personas en todas las colonias de Saltillo, cada uno de los cuales, además de formar parte de estos grupos de whatsapp, tienen el número telefónico personal de FEDERICO FERNÁNDEZ MONTAÑEZ Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana; EDUARDO MEDRANO AGUIRRE, Director del C2 y Comités Ciudadanos de Seguridad; y del  Capitán HUGO GUTIÉRREZ, Director de Seguridad Pública, así como de los diferentes comandantes que están a cargo de cada sector.

Nunca en la historia de Saltillo los ciudadanos habían tenido acceso directo a los altos mandos de las corporaciones de seguridad. El tenerlo ahora, es parte de la confianza que la ciudadanía está manifestando hacia el gobierno de MANOLO JIMÉNEZ, y por eso los altos niveles de aprobación que éste mantiene.

ERA UN ABUSO

Vaya dato el que dio JAVIER DÍAZ, administrador fiscal del estado, al revelar que, al menos la mitad de las 16 mil personas que portaban placas para discapacitados, mintieron o entregaron información falsa para poder obtenerlas, y evadir así el pago de sus contribuciones. Era un verdadero abuso el que se estaba cometiendo, que afortunadamente Díaz detectó e hizo los ajustes necesarios para que solamente se les entregue ese tipo de placas a las personas que verdaderamente las necesitan.

PACTO ANTI CORRUPCIÓN

De aplaudirse el convenio promovido por JESUS FLORES MIER, Fiscal Anticorrupción de Coahuila, el cual fue firmado por cuatro de los cinco alcaldes de la región sureste del estado, los cuales se comprometieron a brindar la información necesaria para prevenir hechos de corrupción en sus respectivos municipios.

Los priistas MANOLO JIMÉNEZ, CHEMA MORALES y EVERARDO DURÁN, así como el panista JUAN SALAS, no tuvieron empacho alguno a sumarse a esta iniciativa. En cambio, brillo por su ausencia el alcalde de Parras, emanado de MORENA, RAMIRO PÉREZ ARCINIEGA. ¿Tendrá algo que ocultar?

paco1533@prodigy.net.mx