SALTILLO, S.A.

En el olvido el servicio en el ISSSTE, sin medicos, sin medicina 

ESCRIBIO LUIS Pazos que es injusto afirmar que los escasez de medicinas en el sector salud del gobierno se inició con López OBRADOR, pero si se agravó. La posición de los funcionarios va desde negarse que hay escasez de medicinas e instrumental médico, hasta culpar a directores y personal de los hospitales por la falta de esos insumos básicos. Hay robo hormiga de instrumental por personal en algunos hospitales, que ha existido por años, pero actualmente el problema es que no llegan medicinas porque supuestamente no hay presupuesto para comprarla.

+ TRIVIA: ¿En cuál de estas décadas se inventó el horno de microondas. En los 40’s, en los 50’s o en los 60’s?

+ ESTE Miércoles 11 en la Librería Carlos MONSIVAIS, a las 18:00 horas se presentara el libro biográfico de «Juan Hernández García», cuyo autor es el profesor, Ramiro FLORES MORALES, que además es Cronista de la Ciudad de Sabinas, en donde radica.

+ COMO MURIERON LOS APOSTOLES: PABLO fue torturado y luego decapitado por el emperador Nerón en Roma en el año 67 después de cristo. Pablo aguantó un muy largo encarcelamiento, que le sirvió para escribir sus muchas epístolas a las iglesias que él había formado en todas partes del Imperio Romano. Estas cartas, que enseñaron muchas de las doctrinas fundamentales del cristianismo, forman gran parte del Nuevo Testamento.

+ LA PREGUNTA INOCENTE:¿ Por qué no interviene el eterno líder de los burócratas federales (FSTSE), Joel ALMEIDA, para que se nombre un Delegado en el  ISSSTE, y se busque mejorar el actual servicio que es pésimo de atención a los derecho habientes, en donde se incluye la falta de medicinas? Este dirigente renunció a su militancia en el PRI ante el temor que le despertó el nuevo Gobierno Federal, y en la actualidad está entregado a las órdenes del senador canadiense, Napoleón GOMEZ URRUTIA.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Tofic IGA DE LA FUENTE, Martha ROMERO MARTINEZ, Leonor JIMENEZ DE CORONADO, Francisco AGUIRRE HERNANDEZ, Lucia OLIVARES LOPEZ-en Torreón-, y Gustavo LARA GUAJARDO.

+ REGIOMONTANOS: En un accidente, un mexiquense desangraba y un regiomontano que pasaba por ahí, le ofreció su sangre para poder salvarlo. Agradecido, el mexiquense le regala un coche por haberlo salvado a tiempo. Quince días después, por complicaciones en su estado el mexiquense requiere una nueva transfusión sanguínea,  por lo que el regiomontano se ofrece nuevamente a donar sangre. Feliz por el gesto, el mexiquense le regala un patín del diablo, por lo que extrañado, el de Monterrey le cuestiona: ¿Por qué la primera vez me diste un coche, y ahora me das tan solamente esto? – Es que en la primera vez yo no tenía sangre de Regio.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: NARCISISMO: Solo existen dos clases de mujeres, las que me aman y las que no me conocen.

+ NOS ESCRIBEN: “El coronavirus no parece ser de peligro para los mexicanos. El que sí es muy dañino es el caguamavirus”. Miguel Ramírez.

+ SABIA USTED Que, el símbolo de Batman es un murciélago.

+ RESPUESTA A TRIVIA: En los 40’s.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Sera cierto lo que presume el Tesorero Municipal de Acuña, Carlos Pérez Reyes que la evaluación del presupuesto supera a Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras?

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranadosg

 

Artículo anteriorLA AUTONOMÍA DEL MINISTERIO PÚBLICO
Artículo siguienteJoven muere tras aparatoso accidente
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.