Rinde protesta comandante de la XI Brigada de Policía Militar de San Pedro, Coahuila  

San Pedro de las Colonias, Coah.- El Secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, acudió como testigo a la toma de posesión del cargo y protesta de bandera de Estado Mayor a Andrés Ojeda Ramírez, como Comandante de la Décimo Primera Brigada de Policía Militar, en esta ciudad.

Quien encabezó este acto fue el Comandante de la Sexta Zona Militar, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Enrique Covarrubias López.

Fraustro Siller comentó: “Aquí en Coahuila se le quiere bien al Ejército, nos ha fortalecido mucho, ha sido muy institucional y seguimos en esa dinámica”.

Recordó que recientemente se colocó la primera piedra de un Batallón en Acuña, que es la única parte de la entidad que faltaba blindar adecuadamente.

Al tiempo, dijo que la semana pasada se tuvo una reunión en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde estuvieron representantes de las entidades de Nuevo León, los anfitriones y Coahuila, y que anteriormente firmaron un Convenio de Colaboración de Seguridad.

“También se contó con el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, que preside la Comisión de Seguridad en la CONAGO, a quien se le solicitó se institucionalizara este convenio”, explicó.

En el marco de esta ceremonia, recalcó que de la mano con las Zonas Militares, Secretarías de Gobierno, Fiscales y Secretarios de Seguridad, cuando ocurre cualquier suceso lo combaten de forma integral pues se tiene una comunicación efectiva.

Andrés Ojeda Ramírez, nuevo Comandante de la Décimo Primera Brigada de Policía Militar, quien es originario de Oaxaca e ingresó al Ejército Mexicano en el año de 1983, fue puntual al describir que esta brigada cubre todo Coahuila y “nos preocupa toda la entidad”.

Sobre la construcción de otros cuarteles en la entidad, opina que es un Estado vanguardista y esto ha dado una fortaleza al militar para poder tener actividades logísticas, “que si no contamos con éstas, el operativo puede reducirse”.

Insistió en que no hay municipio que no los ocupe, de los que dijo cada uno tiene su problemática y la analizará con los comandantes de cada batallón, para que el día en que se presente en Saltillo con las autoridades estatales, éstas observen los números de manera fría, cómo está la problemática y de ahí tomar las decisiones pertinentes.

Señaló que cuando le comunicaron que venía a Coahuila, sintió mucho gusto, ya que es un lugar muy bonito y que goza de gran prestigio por su gente.

A este evento acudieron también Emilio Alejandro Hoyos Montemayor, diputado; Efraín Alonso Gastélum Padilla, Delegado en Coahuila de la Fiscalía General de la República; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; Patricia Grado Falcón, Alcaldesa de San Pedro de las Colonias; Jonathán Ávalos Rodríguez, Presidente Municipal de Francisco I. Madero, y Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón. (EL HERALDO)