Retomarán audiencia de presunto asesino de maestra de Economía

Luego de que en febrero fuera suspendida, la audiencia de revisión de medida cautelar de Diego Alonso “N”, imputado por el delito del matricidio de Magdalena Aguilar Dubois, será retomada el próximo 12 de marzo a las 11:00 de la mañana, en el Centro de Justicia Penal de la ciudad capital, según información del Poder Judicial.

Cabe recordar que dicha suspensión se efectúo luego de que el Ministerio Público no contara con los resultados de las pruebas psicológicas pertinentes que serían aplicadas al acusado de asesinar a su madre, quien era maestra de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila, para comprobar o desestimar que padece de sus facultades mentales.

En este sentido, sus abogados defensores buscan demostrar que Diego Alonso tiene de un trastorno  esquizofrénico, lo que lo convertiría en una persona inimputable ante la ley.

Asimismo, se prevé que en esta nueva audiencia se presenten a declarar al menos seis personas en calidad de testigos, entre las que se encuentran los profesionales que realizaron las pruebas psicológicas al mencionado. (OMAR SOTO)