Reserva Federal de Estados Unidos reduce tasas en 50 puntos base en medio de preocupación sobre COVID-19

(Xinhua/Liu Jie) (ah) (da)

 

Washington.- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos redujo el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 50 puntos base a entre 1,00 y 1,25 por ciento, ya que el brote de  COVID-19 representa «riesgos en evolución» para la actividad económica, anunció este lunes el banco central estadounidense.

En un sorpresivo anuncio, la Fed dijo que «a la luz de estos riesgos y en apoyo para lograr sus objetivos máximos de empleo y de estabilidad de precios», el Comité Federal de Mercado Abierto, el órgano que establece las políticas de la Fed, decidió reducir su tasa de interés clave en 0,5 puntos porcentuales.

«El comité está monitorizando de cerca los acontecimientos y sus implicaciones para la perspectiva económica y utilizará todas sus herramientas y actuará según proceda para apoyar la economía», mencionó.

Este lunes, los ministros de Finanzas y los gobernadores de bancos centrales de las naciones industrializadas que conforman el Grupo de los Siete (G7) señalaron en un comunicado conjunto emitido después de una reunión de emergencia que «utilizarán todas las herramientas políticas apropiadas» en los esfuerzos para mitigar el impacto económico del actual brote de COVID-19. (XINHUA)