Reconocen a alumnos destacados del a UAAAN tras ganar competencia internacional

Dentro de los festejos por el 97 aniversario de fundación de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), este martes se llevó a cabo una ceremonia para reconocer al equipo representativo de este complejo educativo, quien se coronó como ganador absoluto del Concurso Internacional de Identificación de Plantas de Pastizales, celebrado en febrero en Denver, Colorado.

«Estamos hablando de una competencia que es muy difícil, donde los muchachos ponen en práctica conocimientos sobre la identificación de plantas de pastizales. Son 200 plantas que se tienen que aprender y de esas 200 plantas se seleccionan 100 y ellos tienen 55 segundos para identificar la familia o tribu, lo que es el género específico. Es un trabajo bajo presión», explicó Juan Manuel Martínez Reyna, académico coordinador del equipo, quien también recibió el reconocimiento por mejor entrenador por parte de la organización del Concurso.

Se destacó que en este certamen que formó parte de la 73 Reunión Anual de la «Society for Range Management, participaron universidades de México, Canadá y Estados Unidos, lo que, en opinión del rector de la UAAAN, Mario Vázquez Badillo, da un mayor mérito a los estudiantes ganadores, entre los que se encuentran Arlley Eduardo Gómez Alfonzo, Juan de Dios Martínez Sánchez y Julio César Nájera Meneses, quienes obtuvieron los primeros tres lugares en la etapa individual y cuya suma dio el triunfo al colectivo de la Narro, con una calificación total de 96.8.

«Con el esfuerzo que ellos hicieron representando a la Universidad, sacaron el primer lugar. Vamos a hacer lo posible para que este reconocimiento suene fuerte, suene que son de la Narro», mencionó el máximo representante de la Universidad Autónoma Agraria, Mario Vázquez Badillo. (OMAR SOTO)