POLITRIZAS

  

QUE FALTA

BUEN DÍA…Los productores de carbón, principalmente los de las Uniones en los últimos dos días han comenzado a manifestarse públicamente mediante cartas, dirigidas tanto a Manuel Bartlet, al Gobernador Miguel Riquelme y a Reyes Flores Hurtado delegado de la federación en nuestro Estado.

Las reuniones entre los carboneros son a diario dicen los enterados en las oficias de la Unión Mexicana, pero siempre esperando la llamada de la CFE o del gobierno estatal para trasladarse al DF y reunirse con la gente de la para estatal, pero no, no suele suceder, desde el mes de diciembre no hay llamada alguna.

No hay respuesta tal, ni al Estado ni a los productores, se supone que en esta semana podría haber una reunión, pero no se confirmó, tal vez alguien filtro la información para calmar los ánimos y evitar las marchas que se comenzarían a realizar en esta semana por parte del gobierno estatal.

Las cartas que han publicado los productores son muy claras, es un grito desesperado, pero no hay respuesta aun, ni una señal de humo, las cosas ya son insostenibles jamás, se tuvo esta crisis, que por lo visto no se solucionara pronto.

Pero la repuesta dijo Lenin Pérez diputado federal por el distrito uno, la respuesta está en ustedes los carboneros y habitantes de la carbonífera, no quieren entender o de plano voltean para otro lado, tomar las calles, las carreteras y vialidades, así le gusta a la 4T y ayer quedo de manifiesto, los habitantes del poblado don Martin, cerraron la carretera que comunicado al vecino estado de Nuevo León y que cree, evitaron el trasvase de agua de la presa Venustiano Carranza a la presa Falcón.

El trasvase inicio según publico Sergio Kobel en su red Facebook por la mañana eso de las siete u ocho, pero para las diez de la mañana ya se estaban organizando y las dos de la tarde ya estaba cerrada la carretera y el tráfico interrumpido, la respuesta por parte de CONAGUA fue rápida.

Bueno, pues parece que la 4T ya vio que los habitantes de la Carbonífera saben responder y poner alto a lo que consideran cosas injustas, no necedades, solo que les afecta en su diario vivir en la economía familiar, pues veremos la respuesta en esta semana de la CFE o de los carboneros.

ACTOS ANTICIPADOS

Las elecciones de este año que son intermedias son muy frías, hay mucha indiferencia del electorado para participar, entre los electores es muy marcada, las encuestas marcan hasta un 30% indecisos o que no les interesa la elección a diputados locales.

Por eso dicen los enterados que los suspirantes se cuidan mucho del trabajo electoral que están realizando, para evitar caer en actos anticipados de campaña, sobres de ellos están todos los ojos de los equipos jurídicos de los partidos políticos, se cuidan y mucho para evitar demandas y que la elección se gane o pierda en la mesa, no en las urnas, porque es donde dicen se podrían definir algunos distritos, según los enterados y los que le saben a la política.

Mucho cuidado hay que tener en ese sentido, pero como siempre hay gente que no entiende las indicaciones y se brincan las trancas y eso al menos en el distrito tres dicen la gente que pusieron a analizar el equipo jurídico de un partido, por las acciones de uno de sus militantes, así las cosas.

RENUNCIO

El que renunció este martes a la bancada del PAN en el congreso federal, fue Lenin Pérez, recordemos que en alianza con el PAN Lenin se convirtió en diputado federal por mayoría, ahora dejo la bancada del PAN, después de la trastada que le hicieron en el directivo estatal de Coahuila, Acción Nacional, lo mantuvo cautivo diciendo que irían en alianza y de repente pues simplemente no, que PAN va con solo en todas los distritos, no quiere nada con UDC, esperemos mucha polémica en torno a esta renuncia.