LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera dedicada a demostrar músculo, el presidente no escatimó para pagar el primer cachito que se vende de la rifa del avión presidencial, luego de presentar oficialmente el boleto impreso, aunque anunció que el 9 de marzo empezará la venta al público, día llamado por las mujeres para realizar #undíasinnostras.

Asimismo, minimizó las denuncias contra Alfonso Romo por la supuesta complicidad en la explotación de un acuífero en la Península de Yucatán así como la renuncia no aceptada del coordinador del programa Sembrando Vida por diferencias con la titular de la Secretaría del Bienestar.

En el pulso de la salud: anunció el fin de la compra de las mezclas de medicamentos intravenosos a privados asegurando que existe capacidad en los hospitales de especialidades para realizarlas. Además, agradeció a los empleados del Hospital de la Mujer por denunciar malos manejos de los directivos como sucedió en el Instituto Nacional de Neurología, en donde la mesa directiva elegirá en este mes un nuevo director general.

Mostró avances en la compra de insumos médicos para el ISSSTE y anunció que en abril próximo varios contratos del sector salud con empresas privadas finalizarán y retó a quienes lo critican y cuestionan por la calidad de los medicamentos que está comprando a demostrar que son certificados y cumplen con las normas.

Por último, aseguró que las clínicas privadas también tienen la responsabilidad de atender por el coronavirus aunque aclaró que las pruebas de positivo las tienen los hospitales públicos y son gratuitas como el servicio. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)