Hablarán de genealogía en el Archivo General del Estado 

La genealogía, que se encarga del estudio y seguimiento de la historia de las familias a través del tiempo, será el tema protagonista de la conferencia «El Estudio Genealógico de Dos Familias del Noreste como Expresión Cultural de la Región», que la especialista Ruby González dará este próximo miércoles a partir de las 7:00 de la tarde, en el Archivo General del Estado (Aldama 381. Centro Histórico.

Durante esta ponencia, que forma parte de la oferta de eventos quincenales que ofrece el Archivo, se tomará como ejemplo a los apellidos González y Villarreal que, según Lucas Martínez Sánchez, son comunes en el noreste de la entidad, lo que al mismo tiempo permitirá entender la importancia de la herencia familiar en la comunidad actual.

La entrada a «El Estudio Genealógico de Dos Familias» será gratuita, por lo que el también historiador invitó a los interesados a acudir y disfrutar de una velada de aprendizaje.

«Una de las familias es la González y la otra es la Villarreal, son apellidos muy presenten en el noreste, muy extendidos, basta ver un directorio telefónico de alguna de nuestras ciudades y se verá una presencia importante. Es imposible investigar todas las ramas de un apellido, pero esta investigadora se ha dedicado a analizarlos y a analizar el impacto cultural que tiene el estudiar este tipo de apellido familiar», compartió en entrevista con El Heraldo, Lucas Martínez Sánchez.

«Continúa abierto el espacio de estas charlas quincenales para este miércoles a las 7:00 de la tarde en las instalaciones del Archivo General del Estado. Tratamos de programar para los ciudadanos en general, temas de interés para la historia saltillense, para la historia coahuilense», agregó. (OMAR SOTO)