G7 promete usar «todas las herramientas políticas apropiadas» para mitigar impacto económico de COVID-19

 (Xinhua/Cheng Min) (ah) (rtg)

Washington.- Las naciones industrializadas que conforman el Grupo de los Siete (G7) dijeron este martes que «usarán todas las herramientas políticas apropiadas» en los esfuerzos para mitigar el impacto económico del actual brote de COVID-19.

«Debido a los potenciales impactos de COVID-19 en el crecimiento mundial, reafirmamos nuestro compromiso a usar todas las herramientas políticas para lograr un crecimiento fuerte y sostenible y evitar riesgos de caídas», señalaron hoy los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G7 en un comunicado conjunto emitido luego de una teleconferencia de emergencia.

Los funcionarios de Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá dijeron que están «monitorizando de cerca» la propagación de la enfermedad causada por el coronavirus y su impacto en los mercados y en las condiciones económicas.

Además de fortalecer los esfuerzos para ampliar los servicios de salud, los ministros de Finanzas señalaron que «están listos para adoptar acciones, incluidas medidas fiscales donde sea apropiado, para ayudar en la respuesta al virus y apoyar a la economía durante esta etapa».

«Los bancos centrales del G7 continuarán cumpliendo sus mandatos, y de esta manera ayudando a la estabilidad de los precios y al crecimiento económico, al mismo tiempo que se mantiene la resiliencia del sistema financiero», añade el sistema. (XINHUA)