Firman Congreso de Coahuila y la AIDH convenio de colaboración

Este martes en Palacio del Congreso se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Poder Legislativo y la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH), cuyo objeto es establecer las bases generales de colaboración para la participación conjunta de ambas instituciones en programas, proyectos, actividades, investigaciones, difusión, e intercambio de Información sobre temas relativos a derechos humanos y su protección.

Dicho evento fue encabezado por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Emilio Alejandro de Hoyos, junto con el rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, la directora de la AIDH, Irene Spigno, y el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila, Hugo Morales Valdés.

En su mensaje, el diputado Emilio de Hoyos, manifestó su confianza en que a través de este convenio se logren resultados que beneficien y coadyuven al enriquecimiento del estudio, investigación, difusión y protección de los derechos humanos.

Afirmó que el Congreso del Estado encuentra en la AIDH un aliado indeclinable en la lucha por los derechos humanos, e indicó que con esta firma se estará en posibilidades de ampliar la capacitación del personal del Congreso en temas como la defensa de los de derechos políticos, la perspectiva de género, y el derecho a la información, entre otros más, abordando desde los casos de alto impacto, hasta la justicia cívica y cotidiana. (ÁNGEL AGUILAR)