Coronavirus llega a Monterrey  

Es cuestión de días para que llegue a Saltillo también

Monterrey, N.L.- La mañana de este martes se dio a conocer que existen cinco casos sospechosos de coronavirus (COVID-19) en Nuevo León, de los cuáles la Secretaría de Salud informó, que de las personas que presentan los síntomas, tres habitan en Monterrey, uno Escobedo y otro en Apodaca.

En entrevista, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, señaló que se trata de 4 hombres y una mujer que se encuentran en aislamiento total y quienes tienen antecedentes de haber viajado a Italia y Japón.

«Es una mujer de 47 años que tuvo un antecedente de viaje a Corea del Sur, que llegó a México el día 20 de febrero, ella es originaria de Monterrey, empezó con síntomas respiratorios posteriormente.

«Otro paciente masculino de 40, uno de 32 y uno de 32 que viajaron a Italia, uno originario de Escobedo, uno de Apodaca y uno de Monterrey.

«El último paciente es un masculino de 29 años originario de Monterrey que tiene el antecedente de haber viajado a Japón y llegó a México el día 20 y empezó con los síntomas el 28 de febrero», comentó el secretario de Salud.

De la O Cavazos señaló que son un total de 20 personas las que se encuentran aisladas junto con las pacientes al haber tenido contacto con ellos.

«Se encuentra actualmente en su casa, se encuentran estables, recibiendo tratamiento sintomático y se encuentra en aislamiento  respiratorio.

«Los contactos están con ellos también en aislamiento y se romperá esta aislamiento respiratorio una vez que hayamos descartado el resultado o sí se confirman continuarán en aislamiento por 14 días más», apuntó Manuel de la O. (EL HORIZONTE)