Alumnos de la UA de C de intercambio en el extranjero se encuentran a salvo de coronavirus; señala rector

El rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, aseguró que los alumnos de esa institución superior que se encuentran cursando estudios en diversos países gracias a los programas de movilidad internacional de la universidad, se encuentran libres del coronavirus, gracias a que están cumpliendo con los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y por la Secretaría de Salud a nivel nacional, para evitar un eventual contagio de este padecimiento.

Hernández Vélez dijo que, al momento, ninguno de los universitarios ha sido declarado como portador de la enfermedad, sin embargo, la casa de estudios se mantendrá en contacto permanente para conocer el estado de salud de los estudiantes y estará también al pendiente de la incidencia de casos en los países donde se encuentran.

“La verdad es que hasta ahorita no tenemos declarado ningún estudiante que nos hayan dicho que tiene coronavirus. Nosotros como Universidad en el marco de la movilidad internacional tenemos estudiantes en diferentes partes del mundo y estamos sometidos a los protocolos internacionales que ha declarado la OMS y también a los protocolos nacionales que declaró la Secretaría de Salud, estamos atentos al cumplimiento de éstos”, dijo el rector.

“Son 43 estudiantes los que tenemos en el extranjero, se encuentran ahorita en once países del mundo, la mayoría en Europa, tenemos otros dos en Corea, que es otro país donde se han reportado casos, hasta ahorita no han tenido ningún problema, las medidas de protección que esos países están impulsando en relación con el coronavirus también nuestros estudiantes los están cumpliendo”, agregó.

Asimismo dio a conocer que dentro de la Comisión Permanente que instaló este lunes el Gobierno del Estado para dar seguimiento a los temas relacionados con la enfermedad,  participa también el director del Hospital Universitario de Saltillo y los subdirectores del Hospital Universitario, y del Hospital Infantil de Torreón, quienes trabajan en coordinación con la Secretaría de Salud. (ÁNGEL AGUILAR)