ACONTECER

EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS 

“Nada más encontraron ropa, si eso fuera los llevo al tianguis, hay un chingo de ropa ahí en el tianguis y ellos lo ven como algo importante, y dos fragmentos de huesos que nunca van a ser identificados, y ellos dicen que son huesos, todavía falta determinar si son. Eso no es nada”.

Así, con la insensibilidad de un puerco espín, el recientemente nombrado responsable de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, GUILLERMO GUTIÉRREZ RIESTRA, se burló de un grupo de ciudadanos que buscan a personas desaparecidas en Tampico.

Oficialmente, todavía no se presenta con los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas de Coahuila. Y que ni lo haga. Por ese comentario, su jefa, la señora ROSARIO PIEDRA, lo debería de haber puesto ya de patitas en la calle. Ojalá así sea.

Y es que bueno; tan mal están las cosas en la CNDH, que incluso este martes los senadores de MORENA presentaron una iniciativa para poder destituir a Piedra del cargo, en caso de que se compruebe que no está cumpliendo con su trabajo…

DIVORCIO TOTAL

Ahora sí, con la renuncia de EVARISTO LENIN PÉREZ RIVERA a seguir formando parte de la bancada del PAN en San Lázaro, se confirma el divorcio total y absoluto entre su partido, la UDC, y el albiazul.

¿Qué llevó a Lenin a tomar esa decisión? ¿Algún desencuentro con los que mandan en el PAN, MEMO ANAYA y CHUY DE LEÓN? ¿O de plano ya no le vio futuro a los de azul, y prefirió ir sentando las bases para un posible futuro acuerdo con MORENA?

Lenin, hay que reconocerlo, es muy hábil a la hora de hacer alianzas, pero también muy hábil a la hora de romperlas. Lo que viene, conviene, dicen que dijo el dueño de la UDC…

MÉXICO LIBRE

Ya que salió a relucir el nombre de Memo Anaya, ahora que sus compadres Felipe y Margarita ya consiguieron el registro de su propio partido, México Libre, ¿lo irán a invitar a que se sume con ellos a esta aventura reeleccionista? Y de ser así, ¿Qué les contestaría Memo? ¿Estará dispuesto a dejar el PAN para sumarse al partido de quien lo favoreció con una senaduría y, según se dice, muchos negocios? ¿O también aquí hubo un divorcio total?

50% DE DESCUENTO

Buenas noticias las que este martes dio RICARDO AGUIRRE, director de la Comisión Estatal de Vivienda: por instrucciones del gobernador MIGUEL RIQUELME, a partir de la fecha los coahuilenses que tengan adeudos por casa o terreno comprados a esa dependencia, tendrán descuentos muy atractivos para que puedan terminar de pagar su patrimonio.

Por ejemplo, quienes adeuden terrenos, podrán recibir la carta de liberación pagando tan solo 10 mil pesos, o incluso menos, dependiendo de cada caso; y los que adeudan pagos sobre sus casas, tendrán descuentos que van desde el 30 y hasta el 50 por ciento….Ahora si que ofertas como estas no se presentan todos los días…

VA POR LA ALCALDÍA

Dice el diputado EDGAR SÁNCHEZ que no va a contender por la reelección, porque su sueño es buscar el próximo año la alcaldía de San Pedro de las Colonias, claro, bajo las siglas del partido que lo adoptó, el Verde Ecologista, que de verde solo tiene el cariño que los propietarios de esa franquicia le profesan a los billetes de ese color…. 

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor