Tendría Ramos Arizpe ya más de 100 mil habitantes

Al concluir el censo se tendrá la cifra exacta

Ramos Arizpe debe de tener ya más de 100 mil habitantes, incluso 105 mil, señaló el alcalde Chema Morales, quien precisó que esa información se confirmará una vez que concluya el censo que este lunes inició el INEGI a nivel nacional.

“Yo estoy seguro en que vamos a rebasar los 100, 105 mil personas tranquilamente y eso nos va a permitir primero a nosotros tener una información más clara sobre nuestra población que obviamente tenemos un pulso claro del tema, pero tener la información precisa siempre es importante y por otro lado eso también nos reditúa en el tema de participaciones, el cálculo de los ingresos incluso que tiene el municipio”

El mandatario municipal reitero la invitación a toda la población en el municipio para abrirle la puerta al personal del INEGI en busca de recabar la información solicitada.

“Le pido a la gente de Ramos su solidaridad como siempre y su apoyo para participar en este censo, para nosotros es muy importante porque la última información que teníamos de vivienda de población en Ramos Arizpe hablaba de por ahí de 90 mil personas” agregó el munícipe.

Por otra parte, afirmó que eerá un gran reto para los hombres no tener un día a las mujeres.

“El 9 ninguna se mueve, la administración municipal se suma a este movimiento que lo he dicho en ocasiones, no es un tema que sea político, yo creo que es un tema importante para ver la importancia que tiene nuestra mujer en las actividades diarias. Un día sin mujeres va a ser un gran reto para todos los hombres que estamos tanto en la administración como en los distintos negocios, hogares y demás. Creo yo que es una medida importante, en México practicante ocurren 10 feminicidios al día, es una forma también e generar conciencia para todos de la importancia de la mujer y conciencia en ir pudiendo reducir y trabajando en estas cifras” explicó el alcalde. (EDUARDO SERNA)