Sin necesidad de suspender clases por coronavirus en Coahuila: secretario de Educación

El secretario de Educación, Higinio González Calderón, aseguró que luego de la detección del primer caso de coronavirus Covid-19 en Coahuila, diagnosticado a una estudiante de Torreón tras su regreso de Milán, Italia, las instituciones educativas de la entidad ya cuentan con «todas las medidas preventivas que hay que tomar» para evitar casos en las aulas.

Explicó que en este sentido, la Secretaría de Educación se mantiene en comunicación con las instancias de salud correspondientes, por lo que para la noche de este lunes se tendrá definida la estrategia para combatir la propagación de este virus.

«Está el gobernador (Miguel Ángel Riquelme Solís) en una reunión en Torreón, con todo el gabinete de Salud y están ahorita tomando las decisiones importantes sobre la estrategia de cómo vamos a hacer un cerco y cómo vamos a proteger a nuestros alumnos y a la ciudadanía en general», compartió con medios, Higinio González Calderón.

Asimismo, descartó que este lunes se registrara ausentismo en las escuelas de Coahuila a raíz del coronavirus y, a su vez, indicó que hasta el momento no ha sido necesaria la suspensión de clases por esta situación.

«Depende que las autoridades de salud detecten algún foco e inmediatamente se suspenderían clases pero hasta ahorita no hay ninguna instrucción y es la Secretaría de Salud la que nos va a decir la mejor recomendación para las escuelas», finalizó. (OMAR SOTO)