Realiza INE en Coahuila Encuesta de Verificación Nacional Muestral  

Con el objetivo de medir la cobertura y la calidad del Padrón Electoral y Lista Nominal, el Instituto Nacional Electoral en Coahuila realiza durante los meses de febrero y marzo la Encuesta de Verificación Nacional Muestral 2020.

José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Coahuila, dio a conocer que con este ejercicio de evaluación se recolecta información sobre el empadronamiento y credencialización de las y los ciudadanos residentes en la entidad.

“La Verificación se realiza en dos etapas: la primera se desarrolló del 1 al 28 de febrero, y consistió en la aplicación de encuestas de cobertura en 3 mil 22 viviendas obligatorias y 547 viviendas de reemplazo, pertenecientes a 134 secciones en la entidad. La segunda se llevará a cabo del 1 al 15 de marzo, ésta consiste en la aplicación de 1,373 encuestas de actualización en 50 secciones, mismas que son realizadas por personal de las Vocalías del Registro Federal de Electores de las 7 Juntas Ejecutivas Distritales del INE en la entidad”, puntualizó.

En este sentido, se informa a las ciudadanas y los ciudadanos que personal del INE debidamente identificado, estará visitando las viviendas seleccionadas con la finalidad de saber si el domicilio se encuentra habitado y los datos proporcionados en la Credencial para Votar son correctos, por lo que se solicita a la ciudadanía en general brindar el apoyo al personal del Instituto que está llevando a cabo dicha actividad.

Por último, el delegado del INE en Coahuila recordó que, ante cualquier duda, las y los ciudadanos pueden ponerse en contacto con el INE a través del teléfono (844) 242 14 41, o bien, resolver sus dudas mediante las cuentas oficiales en redes sociales: en twitter como @INECoahuila y en facebook como INE Coahuila. (EL HERALDO)