Ofrecerá UVM Taller de Defensa Personal Para Mujeres

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Saltillo (Calle Tezcatlipoca 2301. Los Rodríguez), ofrecerá en su auditorio, el próximo 11 de marzo a partir de las 11:30 de la mañana, un Taller de Defensa Personal para Mujeres, a cargo del especialista en Artes Marciales Mixtas, Eduardo Bustillos.

Las interesadas en participar, deberán donar dos kilos de arroz o frijol antes de la fecha señalada, en las oficinas de Experiencia Estudiantil de UVM Saltillo, ya que lo recaudado será para beneficiar a personas de bajos recursos y en situación vulnerable.

Según el instructor y peleador profesional, Eduardo Bustillos, este Taller −con cupo para 120 féminas− tiene entre sus objetivos, apoyar a las inscritas a sentirse seguras en sus actividades públicas diarias y prevenir que sean víctimas de algún tipo de violencia.

«El objetivo principal es crear la conciencia de estar alertas ante la situación en la que estamos, estar alertas a su entorno, a los carros que se suben, cuando salen por la noche y cuando salen con los amigos. Incentivarlas a aprender a defenderse y, lo principal, a no ser dependientes de alguien más, que ellas tengan las herramientas necesarias y las habilidades para poder salir de una situación de riesgo, de un acoso o de un tipo de violencia», explicó Eduardo Bustillos.

Para mayor información se puede enviar un correo electrónico a mayela.maldonado@uvmnet.edu. (OMAR SOTO)