LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera enfocada a retomar el control de su conferencia, el presidente minimizó su caída en las encuestas de aprobación asegurando que existe un desgaste de su gobierno ante los ataques de los conservadores quienes están molestos por las medidas tomadas en contra de la corrupción; minimizó los abucheos al gobernador y presidente municipal durante su gira por Tabasco clasificándolos de politiquería.

Afirmó que quienes van a decidir su estancia o retiro en el poder será el pueblo durante la consulta de revocación de mandato.

En temas de salud, confirmó que existen 6 personas infectadas por coronavirus y resaltó que existe la infraestructura y el control para atender esta contingencia, descartó que se tomen medidas drásticas y denunció a los comercios que están aprovechando el miedo para incrementar los costos de los insumos para prevenir contagios.

En otros temas, anunció que antes del 15 de marzo se empezarán a vender los boletos del avión presidencial sin explicar el porqué del retraso.

Además, mandó línea a la Jefa de Gobierno de la CDMX para que cumpla con la entrega de la recompensa a la tía del asesino de Fátima quien fue quien lo denunció.

Finalmente, recordó que el tiempo de Felipe Calderón y García Luna terminó así como los actos de corrupción dentro del Gobierno, luego de mencionar que medios de comunicación estadounidenses afirman que hay empresarios en México que están relacionados con García Luna. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)