Inicia en un mes construcción del Instituto de la Policía Municipal de Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que será dentro de un mes cuando dará inicio la construcción del nuevo edificio del Instituto de la Policía Municipal de Saltillo, que se localizará cerca de la Estación Poniente de Bomberos Abel Sandoval Torres, y del Instituto de Bomberos y Protección Civil, en la carretera a Torreón.

En entrevista, el edil dijo que la ubicación del nuevo instituto permitirá a los cadetes de la Policía Municipal utilizar durante su formación las aulas y otras instalaciones de la Estación Poniente, e indicó que al momento se está trabajando en el presupuesto que será invertido en la construcción de esta nueva sede para la corporación policíaca.

Destacó que pese a los recortes federales, el Gobierno Municipal está dispuesto a  invertir los recursos que hagan falta para la construcción de este instituto, puesto que la seguridad de los saltillenses sigue siendo la principal prioridad de su administración.

“Estaremos capacitando y utilizando este espacio y estas aulas para preparar  a los policías municipales que aquí tendrán de igual manera sus espacios, sus dormitorios, y esperemos que en un año más estemos arrancando la Academia de la Policía o el Instituto de la Policía Municipal de Saltillo, será un edificio con la parte de los dormitorios, del comedor, de los baños, de las áreas de esparcimiento para ellos, pero de ahí pueden utilizar perfectamente esta explanada, estas aulas (de los Bomberos), y así eficientar los recursos que tenemos como saltillenses. señaló el alcalde.

“Para el proyecto de la Academia de la Policía ya se está haciendo un presupuesto,  ahí sí va a haber recursos porque para nosotros la seguridad, la Protección Civil, los Bomberos son una prioridad, por eso estamos invirtiendo en este rubro, y por eso los estaremos invitando en aproximadamente un mes más para el arranque del edificio del Instituto de la Policía Municipal”, agregó.

 

SE MANTIENE COORDINACIÓN CON SALUD ESTATAL PARA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Por otra parte, Manolo Jiménez dijo que su gobierno mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría de Salud de Coahuila para llevar a cabo las acciones necesarias de prevención a fin de evitar entre los saltillenses el contagio del coronavirus.

Indicó que al momento, no se tiene conocimiento de casos sospechosos en esta capital, y que ya se dio inicio a la capacitación sobre el tema en las diversas áreas municipales, además de seguir la pauta de las propias autoridades de Salud en el estado para tomar las precauciones necesarias.(ÁNGEL AGUILAR)