FMI y Banco Mundial están dispuestos a ayudar a países miembros a enfrentar COVID-19

(Xinhua/Du Yu) 

Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo del Banco Mundial «estamos dispuestos a ayudar a nuestros países miembros» a enfrentar la tragedia humana y el desafío económico que representa COVID-19, dijeron este lunes las dos instituciones multilaterales en un comunicado conjunto.

«Estamos comprometidos activamente con las instituciones internacionales y las autoridades de los países, con especial atención a los países pobres donde los sistemas de salud son los más débiles y las personas son más vulnerables», dice el comunicado.

«Utilizaremos nuestros instrumentos disponibles en el mayor grado posible, incluyendo financiamiento de emergencia, asesoría de política y asistencia técnica. En particular, tenemos rápidas facilidades de financiamiento que, colectivamente, pueden ayudar a los países a responder a una amplia gama de necesidades», indica el comunicado.

Las dos instituciones multilaterales indicaron que la cooperación internacional es «esencial» para enfrentar el impacto de salud y económico de COVID-19. (XINHUA)