¿DOS O TRES?

Conté en relatos anteriores sobre el posible estado gestacional de Nina, la perrita chihuahueña que tiene mi hija Jimena desde hace cuatro años. Empezamos a observar cambios físicos y en el actuar diario de la pequeña Nina: duerme mucho más que de costumbre, come demasiado, su vientre está cada vez más inflado y muestra disgusto con su pareja, mi perrito Tírolo, de su misma raza. El veterinario confirmó la sospecha: nuestros canes serán padres de dos o quizá tres cachorros.

El especialista nos mostró las radiografías en las que se ve claramente un par de columnas vertebrales, pero dice que es posible que bajo estos productos pudiera haber un tercero que no aparece en la imagen. El viernes 28 le hicieron una segunda cefalopelvimetria y nos dijeron que al parecer todo está bien, tienen tamaño promedio, posición optima y una gestación hasta este domingo de 53 días. Que si llega a termino natural, le faltarán hasta quince días más.

Nina se mantiene en su casa con su cobijita, se asegura de que el Tírolo no disponga de un lugar junto a ella, se queja muchísimo, reniega por cualquier motivo y se muestra cansada. Tanto que ha perdido su natural interés en ladrar por la ventana cuando alguien pasa por nuestra banqueta, en especial si se acompaña de algún perro.

Mi Tirolito día a día ha tolerado los desplantes de su amada, no puede acercársele demasiado porque empieza a ladrar enojada si intenta comer cerca de ella; nada le es suficiente a la diva canina, ni el año de atenciones constantes de su (mi) Tírolo, no valora que le ceda los espacios más cómodos de la casa o del carro, que coma primero ella y devore la mayor cantidad de carne o pollo. ¿Quién puede apreciar la altísima autoestima de la Nina, su egocentrismo y saberse que el mundo debe estar a sus pies?

Si fuera mujer, Nina sería como la doña María Félix, segura que no hay ningún ser que merezca estar a su lado, que el sexo femenino debe estar en constante aprendizaje para darse poder y quererse a sí misma, por sobre todos los hombres y los elementos que la puedan rodear. Esta historia continuará.

biznagaas@hotmail.co