Detectan sobreoferta de droga cristal en Coahuila

Al encabezar este lunes el arranque del Modelo de Prevención y Atención de Adicciones por un Coahuila en Paz, que tuvo lugar en la Escuela Secundaria General Número 5 «Otilio González», el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, informó que la entidad enfrenta una sobreoferta de la droga conocida como cristal o metanfetamina, principalmente proveniente del sur del país.

«Existe una oferta o una sobreoferta de droga, pero lo peor es que no se trata de droga como marihuana, etcétera, es cristal y esas son drogas que ya te afectan a tus niños, a tus muchachos, sobre todo en secundaria. Entonces, tenemos que llegar más rápido a advertir, actuar. Estamos todos juntos en esta dinámica», mencionó José María Fraustro Siller.

El funcionario, explicó que la propagación rápida de esta droga, cuyo poder adictivo se manifiesta en la ansiedad que experimentan sus consumidores cuando desaparece su efecto estimulante, se debe a que los vendedores facilitan dosis hasta volverlos adictos.

«Los carteles son los que la mueven, etcétera. Por eso es tanta la persistencia de ellos de querer entrar a Coahuila (…). El gobernador ha sido muy enfático, muy preciso, en el sentido de que hagamos todos los esfuerzos para que eso no ocurra, es lo que estamos haciendo», aclaró.

PENDIENTES DE CORONAVIRUS EN LA ENTIDAD

Luego de que este fin de semana se diera a conocer el primer caso de coronavirus Covid-19, detectado en una mujer originaria de Torreón luego de su viaje a Italia, quien se mantiene aislada y en tratamiento en su domicilio, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, aseguró que el Gobierno de Coahuila se encuentra implementando las medidas necesarias para evitar nuevos casos.

«Estamos en una alerta permanente. El gobernador está encabezando ahorita un ejercicio con todas las dependencias relacionadas para darle un buen seguimiento a esta situación. Tenemos que evitar que se propague», puntualizó. (OMAR SOTO)