DE BUENA FUENTE

PANORAMA DIFÍCIL

A corto plazo, la cosa no pinta muy bien que digamos para Coahuila en términos de salud y de economía.

En la Región Laguna se registró el primer caso de coronavirus y no existe un protocolo sanitario seguro que pueda impedir su contagio a otras regiones de la entidad, por lo que es cuestión de tiempo para la aparición de nuevos casos.

En Monclova, la falta de pago de AHMSA a proveedores agudiza la crisis de circulante en la región y lamentablemente no existe una solución a corto plazo.

En la Región Carbonífera el tema de la falta de liquidez de empresarios y comerciantes es también un grave problemática, hasta en tanto la CFE no adquiera nuevos pedidos de carbón.

En descargo hay que decir que este martes posiblemente se destrabe este nudo gordiano, luego de la reunión que sostendrá el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con el director general de la CFE, Manuel Bartlett.

Mínimo, se habla de un nuevo pedido emergente de 80 mil toneladas de carbón para la Región Carbonífera.

Lo malo es que el efecto coronavirus y el desplome económico de AHMSA, son factores de difícil de una solución a corto plazo.

Y más pronto que tarde van a tener un impacto social desfavorable.

LA MÁS EXPUESTA

Personal cercano a la secretaria de Turismo, Azucena Ramos, debe andarse con mucho cuidado con eso de coronavirus.

La legisladora local con licencia, ya comenzó a viaticar con singular alegría, y recientemente se reportó desde Colombia, en un tianguis turístico.

La funcionaria estatal es una de las más sensibles a un posible contagio, considerando la naturaleza de su trabajo, que es convivir con el mayor número de personas para promover Coahuila.

Contagio avisa.

UIF INVESTIGA

No es por intrigar, pero insisto en que la Unidad de Inteligencia Financiera, de Santiago Nieto, sigue el rastro en Coahuila de millones de pesos pagados por la CFE y luego desaparecidos en manos de pseudo empresarios de carbón.

El tema no es menor  y en cualquier momento las cuentas de importantes empresarios serán inmovilizadas por orden de Santiago Nieto.

Algunos  de ellos, también figuran como prestadores de servicios de carbón en AHMSA.

Golpe avisa.