Da inicio censo poblacional de INEGI en Ramos Arizpe

Este lunes 2 de marzo se dio de manera oficial el arranque del censo poblacional 2020 organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en todo el país, incluyendo por supuesto a Ramos Arizpe.

Como parte de las recomendaciones que la propia institución hace a la población es que todo su personal puede ser identificado con un gafete oficial, el cual contiene nombre y fotografía del trabajador, dicha ID contiene un folio que puede ser ingresado en la página web del instituto y verificar que la persona trabaja en dicho sitio.

“Parte del cuestionario que hacemos se basa en las características de la vivienda, características de las personas, cuantos edificios más hay además de la casa que se ve cuando tocamos la puerta, si cuenta con servicios como drenaje, agua, luz además de la pregunta más importante sobre cuantas personas viven en cada domicilio” dijo Juan Antonio Rodríguez Hernández, representante del INEGI.

El instituto y sus representantes estarán tocando la puerta de cada casa o negocio en un horario de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde de lunes a domingo, de acudir en un horario diferente al establecido se anotará en una bitácora para asistir a la hora pactada. Toda cita o aclaración se tendrá que hacer en las oficinas centrales en la ciudad de Saltillo. (EDUARDO SERNA)