¿Cuál es el tanque que necesito?

 

Las necesidades de almacenamiento son variables para cada industria.

La elección de un tanque de agua demanda tiempo e investigación acerca de qué forma y qué tamaño son los adecuados para las necesidades de almacenamiento o transporte.

En El Heraldo de Saltillo nos asesoramos con Tecnotanques, empresa mexicana especialista en tanques de agua industriales, y te contamos algunas de las principales características que te ayudarán a seleccionar el tipo de tanque ideal para tus necesidades.

Tanques Verticales.

Los tanques de almacenamiento verticales, son el aliado más común y confiable en la industria. Son versátiles, disponibles en capacidades desde 5 mil hasta 40 mil litros y tres tipos de reforzamientos lo que los hace capaces de almacenar desde agua hasta químicos, como sulfatos, cloruros, melazas, ácidos, sulfatos, productos de grado alimenticio, como sueros y leche.

Una de las principales ventajas de los tanques de almacenamiento fabricados con polietileno de alta densidad es su fabricación por medio de rotomoldeo.

Este proceso y el uso de mayor cantidad de materia prima de polietileno alta densidad ofrecen a nuestros tanques mayor a la resistencia incluso a las oscilaciones de temperatura y el hecho de que sean fabricados con protección UV aumenta su resistencia para ser instalados en exteriores y evita la filtración de los rayos de luz al interior evitando la proliferación de algas y bacterias dañinas.

Además, el hecho de que sean de una sola pieza sin soldaduras los hace más herméticos reduciendo el riesgo de fugas, merma y perdida de producto.

Tanques Horizontales.

Ideales para transporte, su forma les permite ser instalados en remolques sin ningún problema. Disponibles en 10 y 15 mil litros de capacidad y versiones estándar y reforzado al 20 %.

Vienen equipados con cinturones de acero rolado y sistema rompeolas para mantener la estabilidad del líquido en el transporte.

Tolva o Silo.

Este contenedor es muy utilizado en industria química y agroindustria.

Su forma cónica permite el vaciado total del tanque y lo hace ideal para almacenamiento y dosificación. Además, funcionan para separación de líquidos y sólidos, sueros, vinagres y para el almacenamiento de cereales, berries, melazas y granos.

Polietileno de alta densidad.

Los tanques de almacenamiento de Tecnotanques están fabricados con polietileno de alta densidad y abalado por la FDA. Este material mantiene intacto el producto; es decir, su sabor, color y olor seguirán intactos, lo que los hace confiables e ideales para almacenamiento de casi cualquier sustancia.

Tecnotanques es más.

Los tanques de almacenamiento Tecnotanques son los únicos que utilizan más materia prima en su fabricación, lo que les da mayo resistencia y reforzamiento; además de Garantía de por vida en almacenamiento de agua, asesoría especializada y tecnología de medición incluida, con el único dispositivo de medición de nivel de llenado que utiliza Wifi.

Encuentra el tanque ideal para tu proyecto con Tecnotanques.