Continúa el proceso de inscripción a nivel secundaria

 

11 de Marzo será la evaluación para alumnos de 6° que ingresan a secundaria 

Para tomar el criterio en la ubicación de los aspirantes a ingresar a Secundaria, la Secretaría de Educación confirma que el 11 de marzo aplica el examen de evaluación a todos los alumnos de Sexto Grado de Primaria, cuyo resultado determinará en qué escuela continuarán los estudios básicos.

El Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, asentó que, conforme a la convocatoria, la segunda etapa para el registro de ingreso conlleva la aplicación de un examen de diagnóstico, que permitirá tomar criterio para la asignación de los lugares a las secundarias de alta demanda.

Añadió que en la página inscripciones.org ya se encuentra la Guía de Estudio, por lo que recomendó a los alumnos y padres de familia que la bajen, la estudien y empiecen el reforzamiento de sus conocimientos para enfrentar el proceso con los mejores elementos.

El Secretario de Educación recomendó reforzar las aéreas de Español o Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica.

El examen se aplica a todos los alumnos tanto del sistema Estatal, Federalizado y de las escuelas particulares, siendo este el método más justo para que en base a competencias del alumno y su propio avance educativo le den un valor adicional para ingresar con facilidad a la secundaria deseada.

Refirió que en base a las preinscripciones de febrero, serán alrededor de 42 mil 237 alumnos que ahora cursan el 6° Grado de Primaria quienes se sujetarán al examen diagnóstico el 11 de marzo durante la jornada normal de clases.

Según la experiencia, la aplicación tiene una duración promedio de 2 horas y media, tiempo que se considera suficiente para que los alumnos expongan los conocimientos adquiridos durante los 6 años de estancia en la escuela.

Indicó que el Director de cada escuela es el responsable de aplicar el examen, pero éste también podrá delegar funciones para que otros docentes lo apoyen.

Con la indicación de que el docente aplicador sea diferente al que lleva la responsabilidad actual del grupo, pues ante todo se busca la equidad y justicia en la evaluación.

González Calderón reiteró que el 9 de junio se publicarán los resultados en la página de internet donde se realizó el registro.

Después, del 9 al 26 de junio se aceptará en cada escuela la hoja de autorización de inscripción expedida por la Secretaría de Educación. Al presentarla ante el Director, este (a) aceptará el registro definitivo para el Ciclo Escolar 2020-2021.

Este documento será sellado y firmado, y con ello se confirma la inscripción sin condición a ningún tipo de pago.

Puntualizó que es precisamente hasta este momento cuando concluye el proceso de inscripción. (EL HERALDO)