Aumenta Secretaria de Salud servicio de cirugías en Coahuila

Ramos Arizpe se beneficia

Luis Humberto Valdez Rodríguez, director de Salud en Ramos Arizpe, informó que luego la Secretaria de Salud estatal amplió los servicios de cirugías tanto para Ramos Arizpe como para los otros 37 municipios de Coahuila, con lo cual se permitió la aceptación de 15 candidatos para cirugía de cataratas.

“Acudieron aquí con nosotros personal de la secretaria de salud del gobierno del estado, que son los encargados de las cirugías que se hacen a nivel estatal;  nosotros ya hemos estado participando con ellos llevándoles gentes ahí de diferentes tipos de cirugías, el año pasado tuvimos pacientes que mandamos para cirugía de cataratas con lente intraocular, se mandó a una o dos personas para cirugía de cadera, cirugías bariátricas y las prótesis dentales para pacientes que ya no tienen algunas piezas” dijo el director.

Un aumento de seis tipos de cirugías son las que el sector salud en el estado estará ofreciendo este año a la población que lo solicite. Valdez Rodríguez manifestó que después de un estudio socio económico y valoraciones médicas se podrá acceder a este tipo de servicios.

“El doctor Bernal, el secretario de salud y el gobernador Miguel Ángel Riquelme, preocupados por la salud de todos los coahuilenses ofrecieron este tipo de apoyos que son las cirugías, ahora nos ofrecieron un poquito más extensivo el programa, se están haciendo cirugías de hernioplastia, que son las hernias, salpingoclasia para las mujeres, vasectomías, expansores de mama, cirugías de cataratas y aplicaciones de botox para pacientes con parálisis cerebral” explicó

“Nosotros ya tenemos mucha gente detectada, a veces vienen y nos piden el apoyo para un tipo de cirugías. Si alguna de las personas que aquí ingrese con nosotros que venga a buscar el apoyo nosotros buscaremos la forma de canalizarlos con el gobierno del estado” finalizó Valdez Rodríguez.

Para mayor información por las cirugías que realiza el gobierno del estado a través de la secretaria de salud se puede acudir a las instalaciones de DIF Ramos Arizpe en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde o bien llamar al 844 180 1101. (EDUARDO SERNA)