Administración Fiscal General del Estado implementa la Firma Electrónica para facilitar trámites

 

La Administración Fiscal General invita a evitar filas e imprimir el Refrendo 2020 con validez oficial desde el hogar

La Administración Fiscal General del Estado (AFG) ha implementado la Firma Electrónica (e.firma) para facilitar los trámites y poder imprimir tus documentos con validez oficial desde la comodidad del hogar.

Javier Díaz González, Administrador Fiscal del Estado, detalló que la AFG para el Refrendo 2020 puso en uso la e.firma para optimizar el servicio a los y las coahuilenses.

El Administrador agregó: “La AFG está en constante actualización con el fin de brindar un mejor servicio, hacer que la experiencia de los contribuyentes cada vez sea más agradable, y con la implementación de esta herramienta electrónica hemos conseguido dar un paso importante, ya que la e.firma permite realizar cada vez más rápido los trámites, evitando que los contribuyentes se tengan que trasladar a las oficinas de Recaudación y sus módulos”.

La e.firma es un archivo digital que identifica y da validez oficial a los documentos expedidos por las diferentes dependencias del Gobierno Estatal, por ende, ofrece la opción de poder realizar sus trámites desde la comodidad de su casa, oficina o celular.

El funcionario hizo una invitación para que en marzo, para el trámite de Refrendo 2020, se haga uso de esta opción y realicen su pago en línea a través del portal web www.pagafacil.gob.mx, la aplicación para celular Pagafácil Coahuila o en la cuenta de AFG de facebook messenger, y de esta manera imprimir el refrendo y listo, tendrán su documento digital con validez oficial a la mano, sin hacer filas y sin necesidad de acudir a las oficinas de Recaudación del Estado.

Díaz González finalizó: “Ha tenido bastante aceptación por los contribuyentes esta actualización, ya que se realizaron más de 150 mil trámites utilizando la firma electrónica en el Refrendo 2020, eso significa que todos esos contribuyentes ahorraron tiempo y evitaron traslados, haciendo de su trámite más rápido y eficaz. (EL HERALDO)