ACONTECER

0
28

EN CAÍDA LIBRE 

Consulta Mitofsky le da este lunes un 54.6% de aprobación, contra un 45.2% de desaprobación. De acuerdo a sus cifras, la popularidad de AMLO cayó por novena semana consecutiva, perdiendo ya, en lo que va del año, cinco puntos porcentuales.

Reforma, pese a ser un periódico fifí, conservador y neoliberal, es más benévolo con el presidente. De acuerdo a sus cifras publicadas también este lunes, 59% lo aprueba y solo 35% lo reprueba. Sin embargo, sus gráficas también marcan una caída libre. En marzo del año pasado la aprobación de AMLO era del 78%, casi veinte puntos más que en la última medición; y apenas en diciembre pasado, todavía gozaba de una aprobación del 68%, nueve puntos más que actualmente.

Este lunes también, otro medio fifí, El Economista, señala que los hombres le dan a AMLO un 59.2% de aprobación, pero en cambio entre las mujeres solo el 52.7 lo aprueban. Un dato interesante, que muestra en dónde está su debilidad.

El común denominador es que su popularidad va a la baja, y la caída se debe principalmente a dos temas: por su fallida (o más bien inexistente) estrategia para combatir la inseguridad; y por el nulo crecimiento económico, aunque él tenga otros datos. Los abucheos y reclamos que el presidente recibió en Tabasco, dan cuenta de la situación que se está viviendo; y su violenta respuesta, es clara muestra de su incapacidad de aceptar la crítica en su contra…

MADRIGAL POR EL 13

Este lunes BETO MADRIGAL se destapó como precandidato del PAN a una diputación local por el distrito 13 con cabecera en Saltillo.

Beto es uno de esos elementos valiosos que tiene el PAN, pero que nunca o casi nunca ha sido tomado en cuenta…Si se queda con la candidatura, no va a ser un fácil adversario para LUZ ELENA MORALES….

EL VERDE VA SOLO

Finalmente, por haber roto su alianza con el PRI, y por no poder definir la que pretendía hacer con MORENA, el Partido Verde cuya franquicia explota en Coahuila PEPE CUCO SANDOVAL se quedó solo y su alma…

Este lunes, los del Verde difundieron una lista de precandidatos, entre los que destaca el ex delegado federal de la SEMARNAT, RAÚL TAMEZ ROBLEDO, quien buscará ser candidato en el distrito dos con cabecera en Piedras Negras; así como la regidora con licencia CLAUDIA LEZA ORTEGA, que le disputará la candidatura a la ex regidora CHARLOTTE GONZÁLEZ MULLER para que de entre ellas surja la contendiente de la priista EDNA DÁVALOS en el distrito doce…

PARO TÉCNICO

Continúa el paro técnico en MINSA, la empresa minera propiedad de los hermanos GUADIANA TIJERINA en la región carbonífera de Coahuila, paro que afecta a decenas de familias que cada vez se muestran más desesperados ante la falta de una solución.

La única esperanza para ellos y para miles de habitantes más de la Carbonífera, es la reunión que este martes sostendrá el gobernador MIGUEL RIQUELME con el director de la CFE, MANUEL BARTLETT, quien ha prometido mucho, pero no ha cumplido nada. Esperemos que en ésta ocasión si ofrezca una solución real. El horno no está para bollos…

¿Quién MANDA EN LA SCT?

A paso de tortuga en huelga de hambre avanzan los trabajos en la ampliación de la carretera Saltillo-Zacatecas, por el rumbo de la Angostura y la Encantada. Y mientras tanto, no se sabe a ciencia cierta quien manda en la SCT en Coahuila. En teoría, sería el súper delegado, REYES FLORES HURTADO, pero la verdad es que éste trae tantas responsabilidades, que difícilmente podría controlar todo lo que pasa en cada una de las dependencias del gobierno federal. En definitiva, éste esquema de un delegado mil usos no ha funcionado, ni va a funcionar en tanto no le asignen personal para que lo apoye en cada una de las áreas a su cargo…

 paco1533@prodigy.net.mx