ACONTECER

POLITIZAR EL TEMA
Debido a la pandemia originada por el coronavirus, el mundo entero (México y Coahuila no son la excepción) vive una emergencia sanitaria que es necesario enfrentar unidos, para conseguir frenar su propagación y encontrar cuanto antes una solución.
Por eso no se vale que algunos dirigentes de partido, como el panista JESÚS DE LEÓN TELLO, lancen comunicados politizando el tema como el que difundió este sábado, aprovechando para captar reflectores mediáticos al tiempo que emite críticas en contra de sus adversarios políticos.
Si De León no tiene nada positivo que decir, y no piensa aportar nada para encontrar una solución, entonces mejor que se quede callado. Mucho ayuda, el que no estorba.
SE QUEDAN SOLOS
En todo caso, CHUY DE LEÓN tiene graves problemas en su partido a los que debería ponerle atención, como la decisión de la UDC de contender solos en la próxima elección, dejando solos a los candidatos del PAN.
La UDC no pierde nada; mantiene sus fortalezas en Acuña y en Sabinas, y sin la sombra del PAN, puede crecer en los demás municipios. El PAN en cambio pierde a su único aliado en el estado, en un momento en que su debilidad como partido es más que evidente…De ser la segunda fuerza electoral, con Chuy de León se van a terminar yendo al tercer o cuarto lugar. Todo es cuestión de tiempo.
AGENDA ANTICORRUPCIÓN
En la Ciudad de México, el Magistrado LUÍS EFRÉN RIOS fue visto en una reunión con SANTIAGO NIETO, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y principal funcionario encargado del combate a la corrupción en el gobierno de la 4T.
El motivo de la visita fue comenzar a crear una agenda conjunta para combatir la corrupción en el Poder Judicial. “Conversamos sobre mejoras normativas y mecanismos de colaboración para combatir la corrupción en los poderes judiciales locales”, fue lo que publicó Nieto en redes sociales.
ENCUBRIMIENTO
Encubrimiento y/o obstrucción de la justicia; cualquiera de estos dos delitos o ambos se le podrían imputar al Obispo RAÚL VERA LÓPEZ, luego de que todos los indicios apuntan a  que estaba ocultando al prófugo Miguel “N”, acompañado del cual se presentó este sábado al penal para intentar que no se ejecutara la orden de aprehensión que existía en contra de éste.
Como se sabe, Miguel “N” fue sentenciado a 39 años de prisión por el delito de homicidio, pero fue liberado tras cumplir solo10 años de su sentencia, gracias a que la Diócesis de Saltillo intervino a su favor. Sin embargo, el reo preliberado volvió a delinquir al participar hace unos días en el asalto a una panadería, por lo cual la Fiscalía solicitó se emitiera una orden de reaprehensión en su contra, la cual un Juez concedió. Desde ese momento, Miguel “N” fue considerado como prófugo de la justicia, hasta que este sábado apareció muy campante, acompañado por el Obispo; pero ni eso le valió para que le fuera cumplimentada la orden de aprehensión, y ahora deberá cumplir el resto de su condena, en tanto que el Obispo, en el mejor de los casos, tendrá que explicar el porque lo tenía oculto, en lugar de entregarlo a las autoridades.
FALSA AUSTERIDAD
¿Dónde quedó la austeridad que tanto presumían en la 4T? ¿No que nadie iba a ganar más que el presidente? Pues resulta que la señora ROSARIO PIEDRA, para más señas titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se auto asignó un sueldo mensual de 159 mil pesos, es decir, cinco mil pesos más que lo que cobraba su antecesor, y 51 mil pesos más que los que cobra LÓPEZ OBRADOR.
“No mentir, no robar y no traicionar al pueblo” son los tres mandamientos que dictó AMLO en su ascensión al poder. Con esto la señora Rosario acaba de violar dos de tres.

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor