2020, el año para emprender con una tienda en redes sociales

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 Llegó el 2020. Querías emprender tu propio negocio desde hace algunos años, pero los quehaceres del día a día no te lo permitieron, sin embargo, estás seguro de que este sí es tu año y estás dispuesto a hacer lo que sea por emprender.

Tienes el deseo y el dinero pero te ahora te surge la pregunta, ¿Cuál es la mejor estrategia para emprender?

Aunque no exista una única respuesta, muchos auguran que este parece ser el año de los negocios a través de redes sociales, que no utilicen estas plataformas simplemente por la presencia digital, sino realmente para crear negocios altamente rentables. Aquí lo que debes saber sobre esta forma de emprendimiento en nuestro país:

¿Por qué utilizar RRSS para vender en México?

Cuando se le pregunta a muchos minoristas y comerciantes por qué no cuentan con presencia activa en redes sociales, la respuesta suele ser que no encuentran los beneficios en invertir en estas. Si bien es cierto que muchas empresas podrían no tener una audiencia digital demasiado activa, los datos demuestran que no estar presente en RRSS puede ser un grave error.

Tan solo en México hay más de 80 millones de personas en redes sociales, con Facebook, WhatsApp e Instagram siendo las preferidas por los usuarios, quienes no solo las utilizan para estar actualizados en cuanto a relaciones interpersonales, sino también para conocer las novedades de sus marcas favoritas y estar enterados de la oferta de bienes y servicios que existe en todo el territorio nacional.

Aunque no existen cifras públicas sobre el número de tiendas que operan en México a través de redes sociales, datos revelan que industrias como el turismo, la alimentación, la moda y la belleza, el entretenimiento, los videojuegos, la electrónica y la remodelación del hogar han visto un incremento significativo en las ventas desde que las RRSS se adentraron de lleno en el mundo de los negocios.

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Redes sociales para negocios

Esto puede verse en el hecho de que más del 55% de los internautas mexicanos han utilizado Internet como un canal ideal para obtener información sobre precios y productos.

Quiere decir que una tienda Online en Instagram tendría una audiencia de 20 millones de personas (cantidad de usuarios activos de la red en nuestro país), de los cuales 10 millones podrían estar interesados en comprar.

Siempre que la marca o empresa realice las estrategias adecuadas, como crear concursos, compartir iniciativas de la comunidad o generar contenido de valor, este público será capitalizable.

Del mismo modo, gracias al enfoque empresarial que han adquirido estas plataformas, también es posible acudir a los grandes proveedores de la «industria» del e-commerce para obtener herramientas que potencien el rendimiento de nuestro negocio.

Un ejemplo de esto es el de Facebook, que a través de su asociación con la canadiense Shopify, permite integrar una tienda virtual con la red social con tan solo un par de clics. Así, una Shopify Facebook Store permite que cualquier tienda (elaborada mediante Shopify) pueda compartir sus productos a través de la plataforma, venderlos directamente, e incluso colocar barreras de entrada que fortalezcan el proceso de generación de ‘leads’.

Otras redes como WhatsApp, Twitter y Pinterest también han ganado la atención de los emprendedores digitales.

No importa si no sabes cómo funcionan las redes sociales, o cuáles son las estrategias más efectivas para incrementar tus ingreso a través de estas, lo que importa es que conozcas su importancia en el mundo de los negocios y todos los beneficios que puedes obtener si las manejas correctamente. No esperes más, y emprende a través de RRSS en este 2020.