Realiza PRONNIF Coahuila Taller “Escuela para Padres” en la Región Norte

Piedras Negras.- Con el objetivo de que las familias que se encuentran en proceso de adopción de un niño conozcan ampliamente los aspectos jurídicos que comprende, y en el área psicológica se sensibilicen de la importancia de la presencia de un nuevo miembro en el hogar, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) impartió un curso de “Escuela para Padres”, en el que participaron parejas de Piedras Negras y Acuña.

El subprocurador de PRONNIF en la Región Norte, José Manuel Castaño Zertuche, expresó que la “Escuela para Padres” es uno de los requisitos solicitados a todos los interesados en una adopción particular o institucional, donde se les brinda información sobre el cambio del entorno cuando un nuevo miembro se une a la familia.

Destacó la importancia de que los padres comprendan que quien se va a sumar a la familia ya tiene una manera de ser, puesto que existen casos donde los menores ya tienen una forma de ser y hay que acoplarse a esa dinámica.

“Es muy noble esta plática”, subrayó y enfatizó que a la vez busca concientizar sobre la forma en que cambiará su vida.

Castaño Zertuche manifestó que además de la “Escuela para Padres”, donde se entrega una constancia de asistencia, se realiza un estudio socioeconómico y valoración psicológica, que se integran a la documentación que se turna al Consejo de Adopciones del Estado.

En esta ocasión participaron también personas de Acuña con expedientes completos que desean adoptar un menor.

Recientemente se llevó a cabo un curso en Saltillo, al que asistieron quienes no podían acudir al taller en esta ciudad, añadió el subprocurador de PRONNIF. (EL HERALDO)