Prevención y prudencia son claves para contrarrestar el coronavirus: Javier Guerrero

El secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Javier Guerrero García, expresó que las acciones emprendidas hasta el momento por autoridades de salud en México deben de ser tomadas por toda la población para fortalecer la prevención y la prudencia, claves para contrarrestar el coronavirus.

“Estamos preparados, estamos emprendiendo una campaña de prevención, de difusión y todos los temas que tiene que ver con las incidencias están ya centralizadas en el sistema y en el modelo de atención que estableció el señor presidente de la república y dando a conocer toda la información desde palacio nacional todos los días”, dijo Guerrero García.

Manifestó que las campañas que entre medios de comunicación y las redes sociales han estado implementando se han visto avances importantes sobre conocer a fondo el génesis de este virus.

“Creo que lo más importante ahorita es hacer énfasis en la prevención, en el aseo, la higiene, el lavado de manos, los protocolos de relación de acercamiento entre las personas creo que mucho ayudaría el que ustedes los medios de comunicación nos ayudaran a multiplicar estas medidas”, expresó el funcionario.

“Lo más importante también ahorita es la prudencia con la higiene y el aseo y seguir los protocolos que están marcando la autoridad de la salud, no podemos caer en la desinformación, el pánico y demás situaciones que alarmen a toda la población por las acciones ya emprendidas en todos los niveles de gobierno para prevenir una propagación mayor”, puntualizó. (EDUARDO SERNA)