Los ‘Rayos’ del Necaxa frenan el vuelo de las ‘Águilas’

Foto: @Hugo_gonzalez1

CIUDAD DE MÉXICO. Se acabó. El América llegó a esta jornada como líder, pero sin jugar bien. El futbol no volvió a permitir otra infidelidad y estalló a manera de dos expulsiones que congelaron su funcionamiento y le permitieron al Necaxa golear por 0-3, verificando que aún conoce bien los pasillos de su antigua casa, reportó Excelsior.

Miguel Herrera apeló a su muralla defensiva. Salió a jugar con línea de cinco. Debido al estado físico de sus pupilos tuvo que darle juego a dos juveniles, Ramón Juárez como central y Román Martínez, detrás de Federico Viñas. Ambos ‘muy verdes’, como su uniforme.

Si la alineación del América en principio ya mostraba signos de debilidad, la expulsión de Bruno Valdez apenas al minuto 16’ golpeó al equipo como si se hubiera arrastrado en un empedrado. La tarjeta roja, tan justa como accidental, tambaleó a los de Herrera, que cinco minutos más tarde recibieron el primer gol con un cabezazo fulminante de Mauro Quiroga, a pase quirúrgico de Daniel Álvarez.

No tardó en caer el segundo, producto del caos azulcrema. Emanuel Aguilera optó por buscar el fuera de lugar de Maximiliano Salas, pero a cambio le regaló toda la banda izquierda. El argentino llegó a línea de fondo y sirvió una diagonal para que Quiroga se apuntara el doblete. Los ‘oles’ en favor de los hidrocálidos no se hicieron esperar en el Coloso de Santa Úrsula, como en los viejos tiempos.

Terminó el primer tiempo, pero no la pesadilla. Con el duelo en modo neutral, Santiago Cáseres perdió la cabeza y planchó la pantorrilla Maxi Salas, siendo expulsado al 55’. Fin del partido.

El ‘Piojo’ prefirió vivir arrodillado que morir de pie. Sacó a Viñas y metió a Rubén González para tener más la pelota y evitarse una vergüenza mayúscula en casa. Aún así lo intentaron, pero el desgaste los traicionó y el Necaxa terminó paseando la pelota y consiguiendo el tanto de la goleada al 86’ con un disparo de Juan Delgado, acabando con una racha de tres caídas al hilo. (EXCELSIOR)