Llama Iglesia atender reclamo de mujeres contra violencia de género

CIUDAD DE MÉXICO. Al iniciar el Mes de la Familia, la Iglesia Católica admitió que “es deplorable” que se haya llegado al punto en el que las mujeres no se sientan seguras en su propia tierra.

Por ello, la iglesia católica a través de su semanario dominical Desde la Fe urgió a cambiar la violenta realidad que las agrede porque siguen siendo ellas, a pesar de los cambios que ha tenido el esquema familiar, los pilares los que sostienen a las familias.

En este contexto, la iglesia dijo asumir la responsabilidad que en esta tarea le compete, a fin de que las mujeres no sean acosadas, devaluadas o violentadas.

“La Iglesia Católica, en particular, hoy (domingo) está obligada a exaltar la dignidad y el respeto hacia las mujeres, así como a acompañarlas en todos los ambientes, comenzando por la familia, donde a pesar de las transformaciones que ésta sufre, ellas siguen siendo pilar; no se diga en el caso de las madres que solas, con amor, valentía e intenso trabajo, cuidan de sus hijos y los sacan adelante a pesar de los entornos hostiles que las rodean”, destacó el editorial este domingo uno de marzo.

El texto advirtió la necesidad de reflexionar sobre el relevante papel de las mujeres en la sociedad y a escuchar el reclamo de justicia con el que defienden sus vidas.

“Es deplorable que hayamos permitido que las mujeres no se sientan protegidas en su propia tierra (…) Hacemos votos para que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sea un impulso para subrayar la dignidad de la mujer, para escuchar su reclamo, defender el ejercicio peno de su libertad de expresión y de manifestación contra la injusticia y en defensa de su propia vida”, subrayó el editorial. (EXCELSIOR)