Inicia Gobierno Municipal gran proyecto social para Saltillo “Mi Familia, Mi Comunidad”

Con el objetivo de fortalecer los valores y el tejido social, en el marco del Día de la Familia, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y su esposa, Paola Rodríguez López, pusieron en marcha el gran proyecto social denominado “Mi Familia, Mi Comunidad”.

El alcalde señaló que este gran programa se fundamenta en los objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, así como en el eje Saltillo Incluyente, que forma parte del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

“Con esto queremos fortalecer y robustecer todas nuestras acciones encaminadas al cuidado de las niñas, de los niños, de los adolescentes; encaminado a la recreación de los jóvenes y al empoderamiento de las mujeres”, explicó Jiménez Salinas.

El edil agregó que Saltillo destaca a nivel nacional en temas de seguridad, crecimiento económico, calidad de vida, servicios públicos, entre otros rubros, y se busca también fortalecer el trabajo dentro de la sociedad.

Por ello, señaló que se busca encausar todas esos logros a favor de las familias saltillenses, para que, trabajando unidos, haya bienestar para todos los habitantes de este municipio.

A nombre del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, el director general de DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, dio a conocer que el Gobierno del Estado se suma a esta estrategia implementada por la administración municipal.

“Para el gobernador Miguel Riquelme y para su esposa, la señora Marcela Gorgón, la familia sigue siendo la institución más importante y base de la sociedad, por eso reconocemos la estrategia que hoy (domingo) se pone en marcha aquí en Saltillo”, señaló Cárdenas Zavala.

El director del Instituto Municipal de Planeación, Óscar Pimentel González, dio a conocer las vertientes de “Mi Familia, Mi Comunidad”.

Agregó que se define en dos ejes: “Cultura de la Paz” con las vertientes Respeto y Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; Empoderamiento de las Mujeres; y Paz en Nuestra Comunidad.

El segundo eje es “Plan de Vida Saludable”, con las vertientes Mi futuro, mi Responsabilidad; Mente Sana en Cuerpo Sano; y Alas a la Vida.

Esas líneas de acción también se reforzarán en las diversas zonas del municipio, como plazas públicas, centros comunitarios e instituciones educativas.

“Estas tareas se relacionan directamente con el bienestar de la población, formular una agenda unificada de prevención y atención que permita incidir de una manera más eficaz en el desarrollo social”, expuso Pimentel.

Finalmente el alcalde Manolo Jiménez Salinas felicitó a todas las familias saltillenses en su día y los exhortó a seguir trabajando unidos para fomentar los valores y fortalecer el tejido social.

En este programa se involucran diversas dependencias de la administración municipal, como el Implan, Desarrollo Social, DIF Saltillo, Instituto Municipal de Cultura, Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, así como diversos Consejos Ciudadanos.

También se suma el gobierno del Estado, por instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme, mediante la colaboración de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud y el DIF estatal.

La participación de la ciudadanía, como sello distintivo de la administración de Manolo Jiménez Salinas, también estará presente en esta estrategia y, en esta ocasión, se adhieren diversas organizaciones de la sociedad civil.

Fundación Luz y Esperanza, Cero Pobreza, Patronato de la Casa de los Niños, Nuevas Opciones de Vida, Fundación por un Mundo Nuevo, Centro de Integración Juvenil, Fomento de Oportunidades Educativas, Arte Conciencia, Por Amor a Ti, Matatena para mamás sin instructivo, entre otras.

Asimismo, están en sintonía equipos deportivos representativos de la ciudad, tales como los Saraperos de Saltillo, los Dinos, y Saltillo Fútbol Club.

A la presentación de la estrategia también asistió la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés; el presidente de la Canaco Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre; el presidente del Consejo Regional Sureste de Organismos de la Sociedad Civil, Rodrigo Montelongo Suárez.

Así como representantes de las diversas organizaciones de la sociedad civil involucradas; de los conjuntos deportivos, de los diferentes consejos ciudadanos integrados, así como las familias que asistieron a la Ruta Recreativa. (EL HERALDO)