Realizan en Saltillo misa anticoronavirus

Luego de que la Diócesis de Saltillo diera a conocer medidas de higiene para la celebración de la eucaristía debido a la propagación del Covid-19

Tras el anuncio del obispo Raúl Vera López, en la misa celebrada este domingo, los asistentes obedecieron la recomendación de darse el saludo de paz sin estrechar las manos y no recibieron de manos del religioso la ostia directamente en la boca, sino que la dejó en mano para luego comerla.

En la misa dominical precedida por el obispo Vera López, con ayuda de tres sacerdotes, pudieron dar la ostia a quienes así lo desearan; de igual forma fue la instrucción del saludo de paz, que en esta ocasión fue representado por una pequeña reverencia a quien fuera gustoso de realizar el saludo.

“Ustedes van a recibir en la mano izquierda extendida la comunión que les va a dar el ministro y con la mano derecha la van a tomar y la van a consumir, pero haciéndolo frente al ministro, porque no queremos que se lleve a la ostia consagrada, sería muy delicado. El saludo de la paz sin darse la mano y con una inclinación amable”, explicó el obispo en la eucaristía.  (EDUARDO SERNA)