Arrancará municipio de Saltillo capacitación en áreas para prevención por coronavirus

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas manifestó que su gobierno está preparado para la prevención y atención del COVID-19, mejor conocido como coronavirus, luego de que este fin de semana se presentara el primer caso en Torreón. Asimismo, el munícipe destacó iniciar este lunes la capacitación en diversas áreas municipales para dar inicio a una campaña de información y prevención para combatir este virus.

“Estamos completamente coordinados con el doctor Bernal, que es el responsable o el encargado de la salud en el estado y de nuestra parte el doctor Carrillo, el director del área de Salud Municipal es el que está ya en coordinación con el doctor Bernal para ir tomando todas las medidas necesarias de prevención contra este problema internacional de salud y a partir de mañana (lunes) se empiezan a capacitar las áreas, se empieza a dar las recomendaciones, a distribuir dípticos y a tomar todas las precauciones que nos vaya marcando la secretaria de salud”, explicó el alcalde.

“Nosotros tenemos todo el material de salud, todo el equipo que utilizamos del día a día y vamos a ir actuando en torno a lo que la Secretaría que dirige el doctor Bernal nos vaya marcando. Que ellos son los que traen la estrategia estatal y nosotros como en todo nos sumamos a esta estrategia y coadyuvamos, el trabajo sigue adelante hasta que no haya una indicación por parte de las autoridades de salud que marquen lo contrario. Yo siento que tanto nosotros como la población en general debe de estar muy atenta a que es lo que comunica de manera oficial la secretaria de salud”, dijo.

En cuanto a los programas sociales, 10 de los más importantes dijo el munícipe se reforzarán al triple para que un mayor número de ciudadanos se vean beneficiados y aprovechen las facilidades que las acciones emprendidas por el municipio impacten de manera positiva en la mayor parte de la ciudadanía.

“Por ejemplo El Barrio es de Todos, un programa que hacemos en los barrios, en las colonias con deporte, con cultura para los jóvenes y adultos. De igual manera el programa enfocado a la protección de los Niños, Niñas y Adolescentes y así muchos otros programas que estaremos anunciando gradualmente y que se van a ir fortaleciendo”, finalizó. (EDUARDO SERNA)