Seguridad es prioritaria para Coahuila; entrega MARS tres patrullas a Francisco I. Madero

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó 3 patrullas al Municipio de Francisco I. Madero.

Dijo que le da gusto estar de gira por esta región y esto le obliga a seguir viendo por resolver la problemática de esta zona.

El mandatario estatal entregó a Lizeth Guadalupe Sánchez Ramírez, William Soto Coronado y José Luis Sánchez de León, oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, las llaves de las 3 patrullas.

Advirtió que en unos días más inicia la perforación de cinco pozos para beneficiar a la Comarca Lagunera.

“Habrá uno que beneficie a Madero, pues son parte de los compromisos con esta franja”, dijo.

Riquelme Solís insistió que la seguridad es primordial para que Coahuila siga avanzando con paso firme y a esto le seguirá apostando el resto de su Administración.

En este tópico se debe ir un paso delante de los criminales, por eso hoy entrega estos vehículos para contribuir a la paz, sólo falta hacer lo propio en los municipios de Hidalgo y Sierra Mojada, señaló.

Se comprometió, si es necesario, a la adquisición de un terreno para el inicio de más obras en favor de los maderenses: “Vamos a ponernos de acuerdo para que este año y el siguiente sean los mejores años para Madero y se pueda proponer una buena inversión”.

De la Presidencia Municipal, el gobernador explicó que su edificación transforma a un municipio, por eso es uno de los proyectos a los que también se le estará inyectando recursos.

“Se tomará en cuenta el tema de los caminos rurales e incrementar el número de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para atender un territorio tan extenso, como acciones para más respaldo”, expresó.

PRIORIDAD

Sonia Villarreal Pérez, secretaria de Seguridad Pública del Estado, comentó que este sábado está contenta de venir a este municipio para compartir la importancia de la seguridad, pues es un tema primordial para el Gobierno.

“En materia de seguridad no se escatima. Con estas 3 patrullas se habrían entregado 33 en la Región Laguna y 154 a todos los municipios. Así como 57 a la Fiscalía y 51 a la Policía Estatal, para un total de 262”, detalló.

“En la Secretaría no hay descanso y se trabaja de manera articulada con las demás corporaciones, como la SEDENA y la Guardia Nacional, pero de manera especial con los municipios”.

Jonathan Ávalos Rodríguez, presidente Municipal de Francisco I. Madero, se dijo contento y honrado con la visita del gobernador Miguel Riquelme.

“Desde que entramos a esta administración siempre ha sido la seguridad pública prioritaria, y nos hemos enfocado en mejorar día a día en este tema”, dijo.

“Los hechos aquí están, tenemos índices bajos en robos a casa habitación y a vehículos, somos la mejor mesa de seguridad, donde siempre estamos reunidos con la Guardia Nacional, con la Fiscalía y todas las autoridades civiles y policíacas que nos reunimos para ver este tema con base a las estadísticas. Hoy nos sentimos honrados de que nos trae estas patrullas”.

Agradeció que la próxima semana el CEAS inicie la construcción de un pozo, además de que pronto comenzará la primera planta de la Presidencia Municipal, con el apoyo estatal.

Indicó que construirá “La Casa de la Mujer” para apoyar a mujeres embarazadas y que sufren violencia, pero agradeció al Mandatario coahuilense que ayudará con el predio.

“Todo el beneficio que ha traído es para decir que estamos unidos y trabajaremos de la mano para ayudar a todos por igual”, destacó.

José Agustín Alonso Aguilar, miembro del Consejo de Seguridad Pública Municipal, reconoció la labor que hace el gobernador Miguel Riquelme: “Todos debemos trabajar coordinados. En la seguridad no hay de otra que trabajar juntos”.

A este acto, también se dieron cita la presidenta honoraria del DIF Madero, Iraís Arreola Borrego; Graciela Fernández Almaraz, diputada local; Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, funcionarios estatales y municipales, así como ciudadanía en general. (EL HERALDO)