Hacen operativos en centros nocturnos para seguridad de los saltillenses

Se cercioran que estos lugares operen conforme estipula la ley

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los saltillenses y, en particular de quienes acuden a estos lugares, el Gobierno Municipal de Saltillo efectúa revisiones en centros nocturnos con el fin de cerciorarse de que operen conforme lo establece la ley.

Durante la reunión semanal de seguridad, encabezada por el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, se dio a conocer que estas tareas se realizan de manera coordinada entre diversas instancias.

Las autoridades detallaron que el único objetivo de estas acciones de revisión es que esos negocios brinden todas las garantías de seguridad a sus clientes y empleados.

Al respecto, el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, explicó que quienes están al mando de estas revisiones verifican que el establecimiento cuente, entre otros aspectos, con su plan de protección civil actualizado, licencia de funcionamiento y demás permisos correspondientes.

Además de inspeccionar que no haya menores de edad al interior de esos centros nocturnos, ni que se realice venta de drogas.

El Comisionado afirmó que estas acciones se realizan bajo los protocolos establecidos y en pleno respeto a los derechos humanos tanto de propietarios, trabajadores y clientes de los negocios.

Agregó que, en caso de ser necesario, se emiten las recomendaciones y observaciones necesarias a los responsables de los centros nocturnos a fin de que sean subsanadas.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas manifestó que para él y para el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, una de las prioridades es brindar seguridad y tranquilidad a la población.

“Todos los días trabajamos para que nuestra gente al final del día tenga una mejor calidad de vida, eso conlleva muchos temas, pero el tema de la seguridad es algo fundamental”, afirmó Manolo Jiménez.

En ese sentido, el edil agradeció el respaldo que brinda el mandatario estatal, así como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Finalmente, el alcalde de Saltillo refrendó su compromiso de trabajar de la mano con todas las instituciones que participan en las reuniones semanales de seguridad, así como la sociedad civil. (EL HERALDO)