Coahuila capacita al INE en temas de inclusión

La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables, llevó a cabo una capacitación a personal del Instituto Nacional Electoral (INE) para promover la sensibilización y saber cómo brindar atención a personas adultas mayores o con discapacidad durante la jornada electoral.

Luis Alberto Durán Herrera, subsecretario de Inclusión, detalló que se han dado a la tarea de brindar cursos, talleres de capacitación y sensibilización en temas de calidad en la atención a grupos vulnerables.

“Debido al proceso electoral que se estará llevando a cabo en el estado se realizó una capacitación exprés a funcionarios del INE que estarán participando en un Foro para promover la paridad de género, la aplicación de acciones afirmativas y una democracia incluyente”, afirmó.

Por su parte, Carlos Valdés Gómez, responsable de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables de la SIDS, explicó que entre las actividades de la capacitación se realizaron ejercicios de simulación del día de la jornada electoral, en donde el personal del INE recibe a una persona en silla de ruedas, a una persona ciega y una persona con discapacidad auditiva, con la finalidad practicar acciones de inclusión a todos los segmentos de la sociedad. (EL HERALDO)