Tendrá cultura de Coahuila sitios especiales en Festival Cervantino

En continuidad a los preparativos de la participación de Coahuila en la edición 48 del Festival Internacional 2020, que se celebrará del 14 de octubre al 1 de noviembre en Guanajuato, la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil confirmó que las expresiones artísticas y culturales de la entidad, además de su presencia en el programa oficial de este evento, contarán con dos espacios alternativos importantes.

«Logramos este espacio que se llama la Plaza de San Fernando, en donde ahí sí nosotros vamos a poder llevar un poco más de actividad. Está la oficial, está la parte de San Fernando, que es nuestra plaza, es la plaza de Coahuila en el Cervantino y tendremos también la Casa Coahuila, es un espacio, una casa, que nosotros como estado podemos utilizar para llevar artesanía, gastronomía, venta también de otro tipo de vinos, llevar también actividades como presentaciones de libro», mencionó para medios, Ana Sofía García Camil.

Destacó que durante este fin de semana se reunió con la titular del Instituto de Cultura de Guanajuato, Adriana Camarena de Obeso , para entablar lazos que permitirán que ambos puntos geográficos puedan mostrar el talento de sus artistas y creadores de manera itinerante.

«También tuvimos una plática con la directora del Instituto de Cultura de Guanajuato, que también es el anfitrión. Platicamos ya las posibles colaboraciones en conjunto, donde llevaremos proyectos que van a ser coorganizados por Guanajuato como estado y por Coahuila. Ahí también abrimos un puente para que saltando el Cervantino sigamos llevando actividades como exposiciones, como presentaciones de libro, coediciones, que eso también ya es un puente más que vamos a tener con ellos», comentó. (OMAR SOTO)