Realiza Coahuila primer consejo de adopciones de 2020

Con la presencia del Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Hugo Morales Valdés; y de Carlos García Mata, representante del Poder Judicial del Estado, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) realizó el primer Consejo de Adopciones de 2020.

La PRONNIF, a través del Departamento de Adopciones, realizó la primera sesión del Consejo Técnico de Adopciones del año, que fue dirigido por la  Procuradora para Niños, Niñas y la Familia, María Leticia Sánchez Campos, y presidido por el Presidente del Consejo, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala.

La titular de la PRONNIF resaltó que el Consejo Técnico de Adopciones es una reunión donde deben estar presentes el Director del DIF Coahuila, personal de la PRONNIF, representantes de Centros de Asistencia Social, del Poder Judicial y de organizaciones civiles.

“De acuerdo a lo establecido en el Reglamento del Proceso Administrativo de Adopciones, las sesiones del Consejo son convocadas bimestralmente por el titular de la Secretaría Técnica, y tienen el objetivo de buscar una familia para el niño, niña y adolescente, basándonos en su interés superior”, reiteró la Procuradora.

Por lo que este jueves se analizaron los expedientes para corroborar que los futuros padres reúnan los requisitos legales establecidos en la Ley para la Familia y el Reglamento del Proceso Administrativo de Adopciones, que garanticen un adecuado desarrollo del nuevo miembro de la familia.

Para la PRONNIF es esencial realizar los Consejos de Adopciones, como se estipula en el reglamento, contando con la participación de un equipo interdisciplinario que revise cada uno de los casos, brindando transparencia al proceso de adopción, garantizando un hogar al niño, niña o adolescente, donde se salvaguarden sus derechos y se le brinde un desarrollo pleno e integral. (EL HERALDO)