Presenta Volkswagen México propuesta de camiones para el Metrobús de La Laguna

 

Torreón.- Una de las marcas para los camiones BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) reconocidas, es Volkswagen México, que el día de hoy presentó su propuesta al Gobierno de Coahuila, a concesionarios de autobuses y ciudadanos de la región, con la finalidad de que se conviertan en los modelos del Metrobús Laguna.

 

Alfonso Tafoya Aguilar, director del Organismo Regulador del Transporte Masivo en la entidad, expresó que en marzo se definirá la marca de camiones que dará el servicio.

 

“Las decisiones sobre el tema de la compra de camiones es hasta el mes de marzo. La siguiente semana el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotés, presentarán en modelo de negocio a los alcaldes de Torreón, Jorge Zermeño, y de Matamoros, Horacio Piña”, dijo.

 

“Después de esto habrá una reunión con los concesionarios involucrados y se les informará el modelo de negocios, para así proceder a la adquisición de la flota. Será un proceso muy bien fundamentado”.

 

A quienes estuvieron en la presentación de Volkswagen México se les habló de la fortaleza que estos autobuses pueden representar para el cuidado del medio ambiente y para el buen funcionamiento de la movilidad.

 

Es una opción interesante, al igual que Foton y Scania, además de una asiática y Dina –que es nacional–, y que faltan de presentar sus proyectos en un lapso no mayor a 15 días, explicó Tafoya Aguilar.

 

La idea es que los concesionarios tengan información para la toma de la decisión, con base a qué se necesita y que sea negocio para ellos, poniendo en primer plano al usuario.

 

Los representantes de esta compañía enfatizaron: “Las mujeres pueden viajar seguras, los autobuses son de cama baja y a gas natural, que es fundamental para que el BRT funcione”.

 

Dentro de los recursos que se previeron para la construcción de este transporte, se considera un bono ecológico al que se le debe dar cumplimiento, sentenció.

 

Desde ahora se están sellando los indicadores que permitirán una medición de los niveles de contaminación que se tendrían a partir de que inicie la operación, y chequeos mensuales para demostrar que se hizo lo correcto.

 

“Para que en coordinación con el Gobierno Federal se puedan traer más recursos a La Laguna, a la entidad, enfocados en mejorar el ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos”, finalizó. (EL HERALDO)