Participará Saltillo en fiesta por aniversario de la fundación de Hermosillo, Sonora

En un hecho sin precedentes, la capital coahuilense y su riqueza cultural tendrán presencia en las «Fiestas del Pitic», que se realizarán del 21 al 31 de mayo de este 2020, para celebrar la fundación de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

En entrevista con El Heraldo, Diana Reyes González, directora general del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo, dijo que esta distinción fue posible gracias a los atractivos artísticos y culturales de Saltillo.

«Hermosillo celebra la fundación de la ciudad en mayo, el 18 de mayo es el día exacto. El Festival oscila en las últimas semanas, del 21 al 31 de mayo. Son más de 200 eventos culturales con artistas nacionales y extranjeros, y por primera vez Hermosillo la extendido la invitación a una ciudad para ser invitada de honor», mencionó Diana Reyes González.

La funcionaria, quien participa en el Encuentro de Gestión y Emprendimientos Culturales Saltillo 2020, auguró que la visita de artistas y creadores saltillenses abonarán a estrechar los puentes de comunicación y sinergias entre ambos municipios. Asimismo, indicó que las danzas de matlachines, literatura y música de la localidad coahuilense, son algunos de los elementos que tendrán presencia en estas «Fiestas».

«Queremos tener una representatividad de artistas plásticos, artistas visuales, músicos, escritores y realmente tener un acercamiento mayor. Nosotros tenemos gran interés de que ustedes como municipio escojan una representatividad. En nuestro Festival tenemos un espacio muy importante donde mostramos la cultura popular, en ese sentido buscamos las plataformas para mostrar sus danzas, su gastronomía, su historia, su música», indicó. (OMAR SOTO)