LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera dedicada a transmitir calma, el Presidente trató de demostrar que México está preparado para enfrentar al coronavirus luego de que dos personas dieron positivo; llamó a la población a no caer en pánico asegurando que se cuenta con las medidas y los insumos necesarios para hacerle frente a la enfermedad.

Acompañado del Secretario y Subsecretario de Salud, explicó que el COVID-19 se presenta como una gripe normal y que por el momento nos encontramos  en la fase uno, que consiste en la detección directa de las personas que estuvieron en contacto con los enfermos para aislarlos.

Se descartó la posibilidad de suspender clases o labores; además, pidió no mezclar cuestiones políticas con técnicas con respecto a este virus.

En otros temas, presentó avances en los programas de adultos mayores y becas para niños y niñas con discapacidad y destacó que la mayoría de beneficiarios son mujeres, además, se comprometió a transparentar la lista de las personas que reciben apoyos del bienestar.

En temas aéreos, abrió la posibilidad de entregar una concesión a los exempleados de Mexicana para que de manera de cooperativa se recupere la aerolínea y aseguró que Interjet, al igual que otras empresas, está trabajando con el SAT para cumplir con sus contribuciones.

Finalmente, aceptó que existe un retraso en la construcción de las 1,350 sucursales del Banco del Bienestar por la adjudicación de terrenos. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)