Estaremos alerta ante cualquier protocolo para combatir el coronavirus: Chema Morales

José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, enfatizó en estar preparados ante cualquier reporte, noticia, recomendación o protocolo que tanto a nivel federal, como estatal, se dé a conocer para combatir al coronavirus, cepa que ha llegado a nuestro país luego de que el gobierno federal confirmará casos en otras entidades del país.

“Recibimos la noticia enterándonos sobre este tema y obviamente estaremos al pendiente con la secretaria de salud estatal, llevar las recomendaciones que nos indiquen y tener los cuidados para poder combatir este virus. Obviamente estaremos al pendiente de todos los protocolos que se implementen a nivel nacional y estatal y vamos a salir a delante, estoy seguro que tampoco hay que caer en pánico, hay que tomar con mesura los temas y a prevenir” explicó el munícipe.

Ante la alerta de casos en México, Morales Padilla dijo estar en estrecha comunicación con la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) sin embargo no se ha generado una comunicación directa hasta el momento, de requerirse se tomarán medidas para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“Hay que tomar medidas entre todos y acciones en conjunto estando alerta de toda acción que emprendan en el estado. Se tiene lo básico cubierto, pero tendremos que ver que nos implica esta contingencia y obviamente no estaremos escatimando en dotar de insumos a nuestras áreas de salud, es un compromiso que tenemos hecho y no vamos a escatimar en cuanto a alguna compra de insumos. Hablaríamos mal de la administración el que no le entremos a este tema, a veces se tendrán que dejar de hacer cosas por ejemplo en los eventos que hacemos, son muy austeros” dijo Morales Padilla.

El edil aclaró que no es de desconocidos el saber que existe un déficit real en atención médica para Ramos Arizpe, manifestó que se continúa pujando para la construcción de un nuevo hospital para el municipio, así como recordar que se ha aprobado la donación de un predio que servirá para una unidad médica familiar.

“Estamos conscientes que hay un déficit en el tema de atención a la salud, pero hay que entrarle al tema, hoy por hoy hace algunas semanas se concreta la donación por medio del cabildo de un terreno para la construcción de una unidad médica familiar de 10 consultorios en Valle Poniente, esperemos que ese tipo de proyectos se puedan concluir y seguimos buscando y gestionando la construcción de un nuevo hospital para Ramos Arizpe, es un tema que permanentemente está en la agenda” finalizó (EDUARDO SERNA)