Coordina Coahuila trabajos con la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito

Con el objetivo de generar acciones en conjunto, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y organismos de la sociedad civil sostuvieron una reunión de trabajo.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, explicó que se expuso el trabajo de prevención social en Coahuila y las actividades que se realizan en dicho tema con la comunidad, además se abordaron diversos temas como la participación ciudadana, la seguridad comunitaria, los factores de riesgo y de protección, así como el Modelo de Prevención y Atención de Adicciones “Por un Coahuila en paz”.

La funcionaria estatal enfatizó que se busca establecer lazos de participación y fortalecer el trabajo que se ha venido realizando durante la actual Administración.

Aseguró que es necesario continuar trabajando con funcionarios de los tres órdenes de Gobierno y personas de sociedad civil y academia, para que mediante acuerdos comunes, mediante talleres y pláticas logren llegar a más niñas, niños y adolescentes a fin de prevenir el uso de drogas o sustancias ilícitas. (EL HERALDO)