Casa de la Cultura en Ramos Arizpe alista producción musical de Vaselina

Con miras a presentar para principios del mes de abril, la Casa de la Cultura de Ramos Arizpe a cargo de Aarón López Lomas, preparan la primera puesta en escena del musical “Vaselina” aquella obra musical que pretende poner en el escenario a cerca de 50 jóvenes bailando, cantando e interpretando con instrumentos musicales la clásica obra americana.

“A raíz de que tenemos ya nuestro teatro de la ciudad y que tenemos la inquietud de los alumnos y las magnitudes del escenario nos dimos a la tarea de ponernos de acuerdo con los maestros para formar el musical, en este caso será Vaselina sobre todo porque abarcamos a aquellos niños y niñas que van a participar en cuestión de esta producción. Cabe mencionar que también participará la orquesta infantil y juvenil involucrada con toda la cuestión de los músicos en vivo, el taller de teatro abarcara la cuestión de la actuación en la relación con los niños que tendrán diferentes diálogos y también lo que son los de danza folclórica y ballet” manifestó el director.

López Lomas mencionó que la producción lleva hasta el momento un 50 por ciento de avance entre ensayos tanto para el baile, la música y el repertorio de canciones que se mostraran al público en unas cuantas semanas.

“La idea de esto es que se genere alrededor de unos 50 alumnos en escena y que sea una producción bastante grande y que pueda manejarse con jóvenes y niños de distintos puntos de la región sureste, todos pueden participar. Serán niños y jóvenes entre los 6 a los 22 o 23 años aproximadamente los que participan” dijo López Lomas.

“Actualmente se lleva la mitad de la producción, alrededor de 6 temas ya referentes a la Onda Vaselina que trabajan y practican para música en vivo con instrumentos y el bailable con los pasos, así como también el que las coreografías formarán parte importante de este número musical” agrego.

Para mayores informes se puede acudir a la Casa de la Cultura en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

“Aquí en Casa de la Cultura al teléfono 488 0607 o visitar la página de Facebook “Cultura Ramos Arizpe” para que vean más detalles ahí y vamos a estar la semana próxima subiendo avances para que vean la imagen de la producción que se está manejando y con ello vamos a involucrar también a los de artes plásticas” finalizó (EDUARDO SERNA).